Forbes Live

Ezequiel Szafir (Openbank): «Me gustaría mucho que el teletrabajo se quede para siempre. ¡Imagínate lo que sería la M-30!»

Ezequiel Szafir, CEO de Openbank desde el pasado mes de enero, ha comentado la actual situación del sector bancario y su futuro tras el coronavirus con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.

El directivo, uno de los miles de contagiados por COVID-19 en España, considera que esta pandemia se asemeja, en parte, a las guerras, porque “va a reorganizar todo”. En este sentido, cree que una de las cosas que ya ha hecho, ha sido “acelerar la digitalización”.

En su opinión, “esto es un cisne negro de libro, donde hay un evento que lo ha cambiado todo. No hay un problema macro de fondo, sino un virus“.

No obstante, considera que “lo bueno es que vamos a volver a los bares y a abrazarnos como siempre. Aunque siempre queda algo, no creo que vaya a haber un gran cambio”.

Por otro lado, afirma que el “parón económico” va a cambiar los números. “Observando el gasto con tarjetas, se ve claramente que la gente sólo consume en sus barrios. Y están apoyando el comercio local”.

La banca con sus clientes

Las entidades financieras se han volcado para ayudar a particulares y empresas con el objetivo de paliar los efectos que puede tener el actual entorno generado por el coronavirus en su situación económica y están tomando diferentes medidas.

En este sentido, Szafir asegura que la confianza “se construye con tiempo y con acciones“. Para el directivo, el coronavirus “está haciendo que las compañías se retraten. En Openbank estamos siendo flexibles con los clientes“.

Y para ello, los empleados del banco teletrabajan y “dan el servicio con absoluta normalidad”. A Szafir le gustaría que hubiera un cambio real en cuanto al teletrabajo. “Si hay un 20% o 30% de teletrabajo, ¡imagínate lo que sería la M-30!“.

Cliente digital

El cliente de Openbank era un “early adopter“, según explica el CEO del banco online, quien matiza que ahora es digital. “Hoy cualquiera es digital y el cliente de Openbank sigue esa curva”.

Además, afirma que Openbank “es como el Tesla” de Banco Santader y que con este virus están batiendo “récords históricos” de brokers y de robo advisors

En relación al sector bancario, el directivo asegura que el mundo financiero “va a cambiar mucho” en los próximos años. “Cuanto mejor hagamos los bancos lo digital, más preparados estaremos cuando entre algún otro player“.

Más #ForbesLive:

Artículos relacionados