Chema Terol, presidente de Mazda España, no ha querido perderse la oportunidad de charlar sobre la firma japonesa y el sector automovilístico con Andrés Rodríguez,presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.

La firma japonesa se caracteriza, según explica el directivo, por ser independiente, mostrar un criterio propio a lo largo de su historia, no seguir la corriente y mantener el diseño como un pilar fundamental dentro de sus mayores preocupaciones.

“Somos una marca japonesa un poco distinta que por su relación con otras marcas tiene un carácter mucho más internacional y más occidental. Uno de los pilares de identidad históricos de Mazda es el diseño y lo ha reforzado mucho en los últimos años”.

Terol asegura que Mazda, que cumple 100 años este 2020, no es una marca generalista y que, por producto, se acerca cada día más cerca de ser una firma premium.

A la vanguardia

El sector automovilístico en España “genera mucha riqueza y mucho trabajo” y suele estar “a la vanguardia” en muchas cosas.

Tanto es así, que Terol cree que durante esta pandemia las cosas se han hecho muy bien en este segmento. Sin embargo, considera que la actitud de los ciudadanos hacia los transportes va ha experimentar cambios, ya que cree que las personas van a optar por caminar más.

Avance de la digitalización

La crisis sanitaria ha obligado a estar confinados muchas semanas, lo que ha provocado que las compañías fomentaran el teletrabajo para no parar la actividad.

Para el presidente de Mazda España, “esta crisis está acelerando a lo bestia la digitalización. En este sentido, la firma japonesa estaba preparada.

En relación a los jóvenes, ha subrayado que este segmento de la población se plantea comprar un coche “cuando accede a trabajos con contratos fijos y salarios dignos”, por lo que se está retrasando la edad en la que se adquiere el primer vehículo.

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