Forbes Live

Juan Ignacio de Elizalde (Coca Cola), con relación al teletrabajo: «No es lo mismo una pantalla que estar cara a cara»

Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca Cola Iberia, ha charlado sobre la multinacional y sus expectativas a corto y medio plazo con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.

Ante la crisis por coronvirus, Coca Cola Iberia cerró la oficina “bastante temprano” porque una de sus principales preocupaciones fue “cuidar al equipo”, y ahora trabajan para reabrir sus oficinas, ha explicado el directivo.

“Estamos muy atentos a las recomendaciones a nivel local, de cada país. Trabajamos en cuándo y cómo vamos a abrir. En las próximas semanas abriremos de forma limitada. Hemos estado teletrabajando y estábamos preparados para ello, aunque no es lo mismo una pantalla que estar cara a cara“.

La multinacional suspendió la comunicación y las campañas de publicidad el pasado 1 de abril e hizo una donación de 109 millones de euros junto a sus socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation.

Asimismo, la compañía ha paralizado los planes que giraban en torno a los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta 2021 por el COI, y los recuperará el año que viene.

De monoproducto a la diversificación

De Elizalde ha explicado que Coca-Cola ha pasado de ser una compañía monoproducto a diversificar su portfolio con nuevas marcas y productos.

A su vez, mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente en relación al plástico o la huella de carbono. En este sentido, el directivo ha asegurado que es fundamental que la población también tenga “conciencia de reciclar“.

Por otro lado, el ejecutivo ha puesto de relevancia el compromiso que tiene la multinacional con Canal Horeca y la ayuda que está

Más #ForbesLive:

Artículos relacionados