Juan Ignacio de Elizalde, director general de Coca Cola Iberia, ha charlado sobre la multinacional y sus expectativas a corto y medio plazo con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.
Ante la crisis por coronvirus, Coca Cola Iberia cerró la oficina “bastante temprano” porque una de sus principales preocupaciones fue “cuidar al equipo”, y ahora trabajan para reabrir sus oficinas, ha explicado el directivo.
“Estamos muy atentos a las recomendaciones a nivel local, de cada país. Trabajamos en cuándo y cómo vamos a abrir. En las próximas semanas abriremos de forma limitada. Hemos estado teletrabajando y estábamos preparados para ello, aunque no es lo mismo una pantalla que estar cara a cara“.
La multinacional suspendió la comunicación y las campañas de publicidad el pasado 1 de abril e hizo una donación de 109 millones de euros junto a sus socios embotelladores y The Coca-Cola Foundation.
Asimismo, la compañía ha paralizado los planes que giraban en torno a los Juegos Olímpicos, pospuestos hasta 2021 por el COI, y los recuperará el año que viene.
De monoproducto a la diversificación
De Elizalde ha explicado que Coca-Cola ha pasado de ser una compañía monoproducto a diversificar su portfolio con nuevas marcas y productos.
A su vez, mantiene un fuerte compromiso con el medio ambiente en relación al plástico o la huella de carbono. En este sentido, el directivo ha asegurado que es fundamental que la población también tenga “conciencia de reciclar“.
Por otro lado, el ejecutivo ha puesto de relevancia el compromiso que tiene la multinacional con Canal Horeca y la ayuda que está
Más #ForbesLive:
- Fuencisla Clemares (Google): «Las Fake News son un problema que tenemos que atajar entre todos».
- Miguel Carsi (Toyota), sobre el cierre al tráfico del centro de las ciudadades: «Con la salud no se debería jugar».
- Gabriel Escarrer (Meliá): «El turismo tiene mucho futuro. Este es un bache profundo, pero España se recuperará».
- Dimas Gimeno (Skintelligence): «Nunca habrá una experiencia solo digital o solo física, las dos tienen que converger».
- Javier Senent (Cruz Roja): «España es un país solidario y generoso. Tenemos una sociedad civil potente»
- Miguel García Vizcaino (Sra. Rushmore): «En Sanidad y Educación no se puede recortar. Nos hemos dado cuenta todos»
- Abel Matutes (Palladium Hotel Group): «Me gustaría que el turismo español se centrase en descubrir nuestro país»
- Álvaro Cebrián (El Ganso): «Este virus nos va a cambiar a todos, incluso nuestros hábitos»
- Fernando Encinar (Idealista): «El precio del alquiler se mantendrá estable en las grandes ciudades»
- Federico Linares (EY): «Hasta que no tengamos una vacuna la normalidad va a ser muy complicada»
- José Antonio Llorente (LLYC): «Me encantaría ver a nuestros políticos trabajando juntos por nuestros intereses»
- Iñaki Ereño (Sanitas):«Este virus es menos letal que otros que podrían venir»
- Antonio Huertas (Mapfre): «El sector seguros en resistente en circunstancias extremas»
- Jaume Miquel (Tendam): «A nivel ‘retail’, lo que más afecta es el paro y la confianza del consumidor»
- Iñigo Meirás (Logista): «Esta crisis rompe ciertos paradigmas; está demostrando que el teletrabajo funciona»