Ignacio Osborne, presidente de Grupo Osborne y del Foro de Marcas Renombradas, ha analizado la situación del sector agroalimentario con Andrés Rodríguez,presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.

El directivo, que ha participado en la tercera jornada de la cumbre empresarial organizada por la CEOE bajo el título Empresas españolas liderando el futuro para hablar del sector agroalimentario, ha explicado que las empresas que han sido esenciales y no han cerrado se pusieron manos a la obra en el establecimiento de protocolos de seguridad sanitarios “antes de que se legislara“.

Grupo Osborne, que en 2022 celebra su 250 aniversario, cuenta con un importante posicionamiento en el mercado chino –empezó su comercialización en el país asiático hace unos 10 años–, lo que le ha permitido “jugar con antelación” frente a la pandemia.

La actividad en China es importante, hay mucha cultura de jamón, y se estaba recuperando. Tenemos un equipo de unas 20 personas. La experiencia es muy buena, pero no sabemos que pasará con este rebrote de Pekín. Estar en China nos ayudó a responder ante la pandemia con rapidez”.

Medidas urgentes

El presidente de Grupo Osborne ha asegurado que la situación de la hostelería en España “es muy crítica“, por lo que considera fundamental “incentivar el consumo y buscar alianzas estratégicas“.

En este sentido, ha explicado que los locales tienen que llevar a cabo una adaptación para ofrecer confianza al cliente, a la vez que le piden que cumpla con las medidas sanitarias establecidas.

En su opinión, la crisis sanitaria va a ayudar a “profesionalizar” a la hostelería que no lo estaba, aunque asegura que “va a costar tiempo, trabajo, esfuerzo, sudor y lágrimas”.

Por el contrario, cree que lo que más a perjudicado al país de cara a la internacionalización han sido “las idas y venidas” de lo que se decía que se iba a hacer a nivel país. “La incertidumbre es muy mala. Hemos dado mensajes contradictorios a nivel país“, puntualizaba.

Osborne es también presidente del Foro de Marcas Renombradas, organismo que durante estos meses ha mantenido como eje central de su actividad a los socios. “En el Foro cambiamos el plan de trabajo del año. Lo primero para el organismo fue que había que atender y mantener a los socios. También escuchamos la problemática de cada sector en los que se engloban los socios”.

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