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Alex Milberg (Forbes Argentina): «Decidimos no imprimir porque sólo el 10% de los quioscos están abiertos»

Los editores de Forbes Argentina y Forbes España han charlado sobre como está afectando la crisis por coronavirus al sector de la comunicación en un nuevo #ForbesLive. Alex Milberg y Andrés Rodríguez han compartido su experiencia a un lado y a otro del charco.

“La Redacción está vacía, desierta. Yo estoy ahora en la oficina, pero empezamos con el teletrabajo hace un mes”, explicaba Alex Milberg, editor y director de Forbes Argentina.

El directivo ha querido valorar el trabajo del equipo para darle a la marca una identidad propia. “Quizá lo que distingue a Forbes España es que es la más distinta de todas las demás, que tiene un sello propio“.

En este sentido, Rodríguez ha explicado que, cuando comenzó a editar la publicación en España, “no quería hacer una revista técnica económica” y la define como “una revista más lifestyle que las revistas de lifestyle“.

Caída de la publicidad

El editor y director de Forbes España ha subrayado la importancia de la publicidad en los medios de comunicación. “Se nos han cortado los ingresos de golpe. ¿Cómo vas a llamar a un anunciante a pedirle publicidad con 1.000 muertos al día? A la vez tenemos que generar más contenidos que nunca porque es una oportunidad. Evidentemente, esta situación no es sostenible”.

Sin embargo, Rodríguez lo ve como un camino por explorar: “Tenemos un futuro prometedor, pero se nos mueven algunas partes del suelo. Nunca los contenidos y las marcas han importado tanto. Esta crisis acelera las tendencias que ya teníamos admitidas. Seremos muchísimo más digitales de lo que éramos“.

Por su parte, Milberg ha explicado que la edición en print de Forbes en Argentina no se imprime porque “sólo el 10% de los quioscos están abiertos“. Y puntualiza: “Nosotros siempre hemos sido print first, pero ahora hemos compartido las revistas gratis en internet“.

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