Este viernes es el Día Mundial del Medio Ambiente y para celebrarlo Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, ha entrevistado a Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, en un nuevo #ForbesLive.

No es que hablemos de medio ambiente, es que formamos parte de esa cultura. Nosotros llevamos incorporado en nuestro ADN el cambio climático y la salud. En nuestro ADN siempre hemos incluido el medio ambiente, pero no hemos sabido comunicar que el agua es salud y medio ambiente“, comenzaba el directivo, tras explicar que han tenido casos de contagios de coronavirus entre los 11.000 empleados que forman la compañía y que todos estaban recuperados.

A nivel nacional, Suez España imagina soluciones innovadoras para acompañar a sus clientes en la transición de un modelo lineal que sobreconsume los recursos hacia una economía circular que los recicla y los valoriza.

En este sentido, Simón ha explicado que el principal objetivo de la compañía es “mantener la economía circular“.

Innovación, economía circular y diálogo

A través de la innovación, la economía circular y la promoción del diálogo, SUEZ contribuye al desarrollo sostenible en las comunidades donde está presente.

La gestión del Mediterráneo o la gestión de Galicia es totalmente diferente. Nosotros aprendimos a gestionar en el Mediterráneo. La tecnología que hemos aplicado en esta región la hemos podido aplicar en otros lugares como Galicia”, explica Simón.

Por otro lado, ha recordado que la compañía fue la que puso de relevancia las biofactorías, por lo que ha sido premiada por diferentes organismos como la ONU. Sin embargo, subraya que “no le dejaron hacerlo desde Barcelona”.

Las personas como clientes

Tenemos distintos clientes como empresa. Nos eligen los ayuntamientos, pero nuestro cliente son las personas a las que damos el servicio cada día. El cliente nos tiene que sentir de una manera natural, que formamos parte de su vida. Además, tenemos otros clientes que son los industriales”, subrayaba el directivo.

Por otro lado, pone de manifiesto que, aunque el consumo en las casas se ha incrementado, el industrial y el turístico ha descendido, por lo que la media global ha caído un 10%.

Así pues, considera que 2020 va a ser un año “muy difícil” y para la recuperación es necesario que haya pacto y el Gobierno los apoye.

Asimismo, explica que durante estos meses han resuelto cuestiones que desde la Administración Pública no podían. “Podríamos haber hecho más, pero no nos han dejado”, asegura.

Eneko Atxa en #TapasLive

Nuestros compañeros de Tapas Magazine han entrevistado a Eneko Atxa , chef y propietario de los restaurantes Azurmendi y Eneko, en una nueva sesión de #TapasLive.

Eneko Atxa ha charlado en este Día Mundial del Medio Ambiente con Paloma Leyra, subdirectora de la revista, sobre sostenibilidad y gastronomía. Además, ha contado como será la reapertura, el próximo 1 de julio, del restaurante gastronómico con tres estrellas Michelin. El grupo también suma varios locales del formato Eneko en Larrabetzu y Bilbao (ambos con una estrella), Londres, Tokio y Lisboa.

El cocinero vizcaíno siempre se ha mantenido fiel a uno de sus pilares: el respeto por el medio ambiente. Por eso lleva años emprendiendo distintas e innovadoras aportaciones como fomentar el producto local, apostar por la cocina de km 0; así como reciclar y fabricar compostaje con todo el material orgánico que desechan.

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