Begoña de la Sota, CEO de MediaCom España, ha charlado sobre la posición de la comunicación y la publicidad en la crisis por coronavirus y las expectativas de futuro en estos segmentos con Andrés Rodríguez, presidente y editor de Forbes España, en un nuevo #ForbesLive.
La ejecutiva ha asegurado que los consumidores apuestan por las marcas que durante el coronavirus “hayan estado a su lado” y cree en su fidelidad. “La agencia tiene que ganarse su confianza. El cliente, cuando se siente cómodo con un equipo, es fiel”. Además, para De la Sota, el mejor cliente es el que “reta continuamente”.
A nivel agencia, considera fundamental el mensaje que dan junto a las marcas, “de mayor importancia” en estos momentos en los que actualizan diariamente los planes de la agencia “dependiendo de los sectores”. “No podemos planificar a 6 meses ni a un año. Las marcas necesitan a su lado a un equipo que conozca todas las circunstancias para poderles dar la solución adecuada”, explica la directiva.
MediaCom se encarga tanto de la comunicación como de las campañas de sus clientes a nivel medios. “No somos meramente una agencia de medios. Trabajamos de la mano con el cliente para cambiar su mensaje al consumidor“.
Talento, pero también valores
Más #ForbesLive:
- Gerardo Mariñas (GroupM): “Hay mucha preocupación por parte de las marcas de parecer oportunistas”
- Jaime de Jaraíz (LG): “La mejor tecnología que hay para combatir el cambio climático es un árbol”
- Alfonso Rodés (Havas): “Me gustaría que los políticos estuvieran a la altura de la situación”
- Fuencisla Clemares (Google): “Las Fake News son un problema que tenemos que atajar entre todos”.
- Dimas Gimeno (Skintelligence): “Nunca habrá una experiencia solo digital o solo física, las dos tienen que converger”.
- Javier Senent (Cruz Roja): “España es un país solidario y generoso. Tenemos una sociedad civil potente”
- Álvaro Cebrián (El Ganso): “Este virus nos va a cambiar a todos, incluso nuestros hábitos”
- Federico Linares (EY): “Hasta que no tengamos una vacuna la normalidad va a ser muy complicada”
- José Antonio Llorente (LLYC): “Me encantaría ver a nuestros políticos trabajando juntos por nuestros intereses”
- Jaume Miquel (Tendam): “A nivel ‘retail’, lo que más afecta es el paro y la confianza del consumidor”