Estos días de desconexión son un buen momento para ponerse al día con las series y estar al tanto de los últimos estrenos del año. Las plataformas de streaming ofrecen un gran catálogo de películas y series para estas Navidades. Ficciones de acción, románticos, comedias e, incluso, algún reality, que han llegado con mucha fuerza y los espectadores han recibido con mucha expectación.

El juego del calamar

El 17 de septiembre, estos coreanos se convirtieron en los más famosos en el panorama cinematográfico. Esta ficción es perfecta para hacer un maratón, aunque incluye mucha tensión y misterio. Con ella, recordará los juegos de la infancia, pero con el inconveniente de que el final no será el mismo. No se trata de una ficción para ver en familia, ya que está destinada a un público adulto. Además, ha sido la serie coreana más exitosa del mundo.

La casa de papel

Este mes acababa una de las series que más ha marcado a una población. Esa es sin dudas La casa de papel. Esta ficción ha hecho que se empatizará con los personajes y que se sintiera la pérdida como si hubiese sido de algún ser querido. Con esta serie se llora y también se ríe, en definitiva, se vive. Es una ficción que engancha desde el primer minuto y que seguro que acabarás antes de terminar las Navidades. Además, puedes consultar todas las cifras que ha conseguido a lo largo de estas cinco temporadas.

You

Esta serie se ha convertido en la más vista en Estados Unidos, desbancando a El juego del calamar de la primera posición. Las nuevas tecnologías en muchas ocasiones no resulta ser el mejor aliado para buscar pareja. El protagonista de la serie sabe muy bien de esto y lo descubrirás en estas tres temporadas llenas de misterio y emoción.

Harry Potter

Esta saga, aunque no es una serie como tal, cumple 20 años y el día uno de enero tiene una sorpresa para todos los espectadores, ya que se estrena una nueva entrega: Harry Potter: Return to Hogwarts. Mientras esperas, puedes disfrutar del resto de las películas en HBO Max. La magia siempre es un buen aliado en las Navidades y, además, puedes disfrutarla con los más pequeños de la casa.

Elite

El Instituto de las Encinas vuelve a abrir sus puertas para todos los espectadores. Algunos alumnos se van, pero otros se incorporan con el resto de sus compañeros. Mientras estrenan la nueva temporada, puedes disfrutar de los dramas que presentan cada uno de los personajes en las pasadas temporadas y las historias breves que se han estrenado en esta semana.

Emily in Paris

París, la ciudad del amor. Esta serie recrea todos los tópicos que se pueden observar de cómo esta ciudad es vista por ojos extranjeros. El lujo y la moda se conectan en Savoir, la agencia de comunicación donde ha sido destinada Emily y donde su vida dará un giro de 180º.

El Cid

¿Conoces la historia de El Cid? En Amazon Prime puedes disfrutar de todas las temporadas y permanecer en vilo en cada una de las batallas. Jaime Lorente, el protagonista, te llevará al siglo XI y te descubrirá todos los misterios de este personaje de la Historia de España.

La rueda del tiempo

Por fin esta longeva saga literaria llega a la pequeña pantalla gracias a Prime Video. En esta entrega, la hechicera Moraine se entera de que los Engendros de la Sombra andan tras los pasos del Dragón Renacido y esta intenta buscarlo para prepararlo para su destino.

Succession

La familia de Logan Roy y sus hijos sigue mostrando los dramas y problemas que se encuentran detrás del momento clave de toda empresa familiar: la sucesión en el cargo del patriarca de la familia. Un acercamiento más real de lo que cabe esperar al mundo empresarial. Además, esta serie te enseña las lecciones de emprendimiento que tienes que aprender.

Venga Juan

En esta tercera temporada de una de las series más famosas de HBO Max, Juan se enfrenta a los fantasmas de su pasado cuando una trama de corrupción municipal en Logroño le salpica una vez ha dejado atrás la política. El inigualable Juan Carrasco sigue retratando, en forma de caricatura, la realidad de la política española.