El final está a punto de comenzar. Este viernes, 3 de septiembre, Netflix ha lanzado la primera parte de la quinta temporada de La Casa de Papel, una de las ficciones españolas más querida en todo el mundo. La que ha hecho que un mono rojo y una máscara de Dalí cobre significado. Esta serie fue creada por Álex Pina y protagonizada por Úrsula Corberó, Itziar Ituño y Álvaro Morte.

Los delincuentes llevan 100 horas encerrados en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, otro fantástico plan diseñado por el Profesor. Nairobi ha sido la última en caer y la inspectora ha descubierto al Profesor con las manos en la masa. Ahora solo les queda luchar hasta el final, porque rendirse nunca fue una opción. La trama de La Casa de Papel ha sido reconocida en los International Emmy, los Fénix y los Iris, donde recibió varios premios.

Estas son las cifras más destacadas que revelan el impacto de La Casa de Papel en el sector cinematográfico y la sociedad:

24 millones de hogares en todo el mundo vieron la cuarta temporada en la primera semana tras el estreno. Netflix ha asegurado que esta cifra supuso el mejor registro global en la primera semana de una serie de Netflix en un idioma que no fuera inglés.

2.400 millones de euros en billetes de 50 euros, producidos por ellos mismos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, es el botín (ficticio) de las dos primeras partes de la serie. Esto representa una cantidad total de 48 millones de billetes, con lo que el botín pesaría 44,2 toneladas.

2017 fue el año de estreno. La serie comenzó a emitirse el 2 de mayo en Antena 3. La cadena española lanzó las dos primeras temporadas a nivel nacional. Netflix la adquirió a finales de este mismo año.

70 minutos era lo que duraba cada capítulo durante su emisión en Antena 3. Desde que Netflix se hizo con los derechos de la serie, cada uno dura 50 minutos.

8 son los delincuentes, todos con nombre ficticio y con el rostro enmascarado con la cara de Salvador Dalí, durante las dos primeras temporadas.

11 días encerrados en el edifico del Banco de España.

67 rehenes (entre ellos la hija del embajador británico).

2019 (19 de julio) se estrenó la tercera parte en Netflix.

2020 (3 de abril) se lanza la cuarta temporada en la misma plataforma.

2021 (3 de septiembre) se ha estrenado la primera parte de la quinta temporada. La segunda se espera el (3 de diciembre).

3 nuevos delincuentes se sumaron a la banda en la cuarta temporada (Palermo, amigo incondicional de Berlín, la inspectora Murillo —Lisboa— y Mónica Gaztambide —Estocolmo–) en la tercera temporada.

36 capítulos divididos en 5 entregas. La primera temporada comprende un total de 9 episodios, la segunda 6 y la tercera y la cuarta 8 cada una. La primera parte de la quinta se compone de 5 capítulos.

12,5 kilos es el peso real de un lingote de oro.

1 Premio Emmy Internacional en 2018. Es la primera serie española que recibe este galardón en la categoría de Mejor Drama.

12,5 millones son los seguidores de La Casa de Papel en Instagram.

21,3 millones son los seguidores en Instagram de Úrsula Corberó. La actriz, hace tres años, solo tenía un millón.

10 son los empleados fijos que la productora Vancouver –creada en 2016– tiene durante el año. Cuando produce suele llegar a 200.

822.000 euros son los beneficios netos de la productora en 2017, cifra que creció casi 5 veces en 2018.