La sostenibilidad ha formado parte del ADN de Dockers, la firma textil californiana fundada en 1986, y ha sido un pilar esencial de su estrategia, basada en cultivar la actitud ‘California Cool’. Después de varios embajadores concienciados plenamente con la causa, Maud Le Car y Joan Duru se convierten en los dos nuevos rostros de la marca para este verano.

Primero fue Jon Rose, surfista y líder de la Fundación Waves For Water. Casi de la mano llegó el surfista Kepa Acero, con quien Dockers lanzó el desafío #DockersW4WChallenge de cara a proporcionar agua potable limpia a comunidades de todo el mundo. Y, ahora, dos nuevos surfistas y activistas se suman a la concienciación que propone Dockers, la de ser más generosos con el entorno que nos rodea y hacer el uso justo y necesario del agua.

Surfistas y activistas, Maud Le Car y Joan Duru toman el testigo de sus antecesores y proponen un verano asentado sobre distintas bases, todas ellas responsables con el medioambiente. Una seña de identidad de la firma de moda norteamericana que centra su principal atractivo en el uso de técnicas de fabricación Water<Less para reducir el consumo de agua en la confección de prendas.

Con el objetivo muy claro para la temporada estival, amar más el agua (love water more), Le Car y Duru se suman al reto del cuidado del agua. Ella, surfistas, activista y pintora, y él, uno de los mejores surfistas de su generación, emprenden juntos un intrépido viaje por carretera a lo largo de la costa atlántica. Desde Francia hasta España, estarán acompañados de otros amigos de profesión para dejar constancia de su apoyo firmando una tabla de surf con un mensaje de esperanza y optimismo. La tabla se subastará y la firma donará lo recaudado a la Fundación Waves For Water, amiga de la firma, con la intención de apoyar su misión de proporcionar acceso a agua potable limpia a comunidades en vías de desarrollo.

La llegada de ambos a Dockers va más allá de una colaboración para la campaña de verano de la marca. Son muchas las labores sin fines de lucro en las que tanto Le Car como Duru participan. Siempre con la sostenibilidad como destino final.

Joan Duru, surfista, activista y embajador de Dockers.

Le Car, nacida en la pequeña isla caribeña de San Martín, ha creado una asociación para la protección de los océanos, Save La Mermaid. Poner sobre la mesa soluciones concretas frente a la contaminación del plástico en los océanos y enseñar a disfrutar de la belleza que nos ofrece mar es la columna vertebral de este proyecto. Algo similar tiene que contar Duru, recientemente ganador del campeonato mundial de surf por Francia. Surfear desde la edad de los siete años y por todo el mundo le ha hecho sentirse parte del agua y comprobar con sus propios ojos el impacto destructivo de la contaminación sobre mares y océanos.

Una vez más, Dockers se vale de profesionales destacados en su sector, y con trascendente participación activa en labores de solidaridad y protección de la naturaleza.