Menos es más, en todos los sentidos, y este mantra lleva siendo la filosofía de la firma Dockers desde hace una década y ahora lo celebra con una colección de prendas pensada para el verano de la nueva normalidad. Y qué mejor manera de celebrar diez años de una técnica que apuesta por el ahorro de agua en la fabricación de prendas, que guiñándole un ojo al planeta y su sostenibilidad.

Imagen de campaña de la colección 10 años de Water.

Las técnicas Water<Less, heredadas de Levi’s Strauss & Co., son las protagonistas de una colección muy especial que llega para enseñarnos que una insuperable estética no está reñida con un uso controlado y responsable de sus ‘ingredientes’. Estas técnicas minimizan el uso de agua en los procesos de fabricación –con más ahínco en los de teñido y acabado– para lograr un ahorro de 3.000 millones de litros de agua desde que en el año 2010 Dockers las introdujo para ofrecer una prenda no sólo adaptada a los gustos más exquisitos, sino también a la responsabilidad que fabricante y consumidor tienen con el planeta que habitan.

Es así como la colección 10 años de Water<Less que propone Dockers –y que va en línea con la Estrategia de Acción del Agua anunciada por LS&Co anunciada en el año 2019 y que representa una evolución en los esfuerzos de conservación del agua y una demostración de cómo se debe llevar a cabo la reducción del uso de la misma en los procesos de fabricación textil; una estrategia que tiene el compromiso de reducir el uso de agua en estos procesos a la mitad en zonas bajo estrés hídrico para el año 2025– se disfruta como una modernización de clásicos de la moda informal y sigue reivindicando su razón de existir: convertirse en la marca alternativa entre el tradicional traje y los comunes vaqueros.

Propuesta singular

Un éxito sin preferentes que ha hecho de Dockers una marca referente en pantalones chinos desde hace más de 30 años y que vuelve en 2020 con una propuesta singular: un look desgastado único para cada prenda, de estilo fluido y despreocupado, y con el aliciente de un importante ahorro de agua en la confección de cada prenda. Aunque el 47% de la línea actual de Dockers ya se fabrica con los métodos Water<Less, esta nueva colección se tilda especial por dos motivos. Por un lado, el reto de conseguir una reducción del impacto medioambiental sin recortar esplendor en el acabado de sus prendas; y por el otro, una amplia variedad de pantalones chinos Alpha, camisetas, camisas y sudaderas en colores vibrantes seleccionados a mano. 

Guías de corte en el reverso de los pantalones Dockers para poder convertirlos en shorts o pantalones de media pierna.

Una producción que mira por la conservación del planeta y por las segundas oportunidades, ya que los pantalones de esta colección incluyen guías de corte en el reverso para convertirlos más adelante en pantalones a media pierna o shorts, alargando su vida útil y demostrando que un pantalón Dockers puede ser de uso diario y tan versátil que se adapta a todo tipo de ocasiones. En palabras de Joan Calabia, director de Marketing de la firma: “En esta colección cápsula, los pantalones Alpha Khaki Water<Less están hechos para durar años –pudiendo llegar a los diez años de vida– y para que luzcan mejor cuanto más te los pongas”. De esta manera, con Dockers no es necesario tener un pantalón para cada día de la semana, su calidad y sus ya mencionadas segundas oportunidades dan a la marca, en general, y a esta colección, en particular, la versatilidad deseada.

Dockers y Ayúdame3D: así se consigue un sueño