La Organización Mundial del Turismo (OMT) lanzará este otoño la primera edición de un Foro Mundial con el objetivo de “convertir Madrid en el Davos del turismo”, explicaba hace unos días a Expansión el secretario general del organismo, Zurab Pololikashvili.

El directivo considera que España, tras varios años siendo el segundo país del mundo más visitado y con más ingresos que provienen de este sector, va a continuar con esta tendencia en 2019. “Teniendo en cuenta los datos de los tres primeros trimestres de 2019, creemos que España sí que va a seguir el ritmo de los últimos años. (…) Mucho más importante para el país y para la economía son los ingresos, y España se está posicionando bien en todo tipo de productos y segmentos de visitantes. Espero que los números sean muy positivos“, explicaba al diario económico. Y es que Pololikashvili conoce bien el país.

El turista chino, el que más gasta

Político y diplomático

Zurab Pololikashvili, que se convirtió en el primer máximo responsable de la OMT procedente del Este de Europa, cuenta con una amplia experiencia profesional en el desempeño de altos cargos en el sector público –ministro de Desarrollo Económico o viceministro de Asuntos Exteriores–, estando vinculado con anterioridad a su carrera política a empresas del mundo financiero y de banca.

Político, diplomático y representante permanente de Georgia ante la OMT, fue viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia entre 2005 y 2009 y desde 2012 embajador en España. Pololikashvili es secretario general de la OMT desde 2018.

Gijón Turismo pone en marcha un programa en apoyo a las empresas que quieran ser sostenibles