El sólido crecimiento del turismo internacional continúa. Por noveno año consecutivo, el sector registró nuevos crecimientos de negocio en 2018, según la Organización Mundial del Turismo, y China sigue manteniendo su posición de líder mundial desde 2012 en gasto total por persona. Los turistas chinos gastaron casi 277.000 millones de dólares (252.000 millones de euros), un 5% más, representando alrededor de una quinta parte del gasto total mundial.

Debido a una combinación de factores como el surgimiento de la clase media, la reducción de las restricciones para viajar al extranjero, la simplificación de las políticas de visados y el aumento del número de conexiones de vuelos directos, los ciudadanos de China se han convertido en los mejores clientes y principal fuente de efectivo turístico del mundo.

Aunque son famosos por su preferencia por los artículos de lujo, ahora las nuevas tendencias de consumo les están llevando hacia experiencias, si cabe, más exclusivas –y caras–, como la degustación de espirituosos, actividades singulares al aire libre y, en general, todo lo que parece más personalizado y alejado del turismo de masas.

Países que más gastan en turismo. Año 2018. (En miles de millones de dólares). FUENTE: OMT