Gijón Turismo pone en marcha ‘Compromiso Biosphere Gijón’, un programa avalado por el Instituto de Turismo Responsable cuyo objetivo es trasmitir buenas prácticas y hábitos de gestión responsable a las empresas y servicios turísticos de la ciudad.

Se trata de un sistema de alcance internacional orientado a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que persiguen generar un impacto social, económico y ambiental positivo tanto para las empresas como para la ciudad. Así, las empresas que deseen participar en el programa recibirán asesoramiento para aplicar mejoras relacionadas con el ahorro y gestión eficiente de recursos, participación en programas sociales, mejora de la formación del personal o práctica de hábitos saludables, entre otras.

Este programa supone una oportunidad para cualquier empresa o servicio turístico que desee formar parte de la apuesta por la sostenibilidad, lo que supone pertenecer a una comunidad de destinos y empresas turísticas reconocida a nivel internacional, así como formar parte del nuevo portal de venta de experiencias de Biosphere. Como resultado, obtendrán el sello internacional ‘Biosphere Committed Company’ o ‘Compromiso Biosphere’, cuya renovación será anual.

  Este proyecto supone un paso más en la apuesta de Gijón por la sostenibilidad. En 2013, la ciudad obtuvo la certificación Biosphere Destination, otorgada por el Instituto de Turismo Responsable, y que cuenta con el aval de la UNESCO, la Organización Mundial de Turismo (OMT) y el Consejo Global de Turismo Sostenible (GSTC). Además, hace 3 años, se puso en marcha Gijón Turismo Responsable, un programa de buenas prácticas sostenibles, pionero, que hoy da paso a este nuevo proyecto ‘Compromiso Biosphere Gijón’.