Este año, ha sido un poco más fácil entrar en la lista Forbes 400 de las personas más ricas de Estados Unidos; el valor neto mínimo es de 2,7 mil millones, 200 millones menos que el año anterior. Sin embargo, en pleno aumento de la inflación y retroceso de los mercados, 41 miembros de Forbes 400 de 2021 perdieron su lugar entre esta élite establecida en 2022. Seis perdieron por completo su condición de multimillonarios, y otros cinco miembros de los 400 del año pasado fallecieron.

En total, la mitad de las 44 personas que figuraron en la lista por primera vez en 2021 terminaron cayendo en 2022. Entre ellos: Baiju Bhatt (que ahora vale menos de 700 millones), cofundador de la aplicación de comercio de acciones sin cargo Robinhood Markets; el empresario criptográfico en serie Jed McCaleb (2,5 mil millones), que algunos creen que es el creador de bitcoin Satoshi Nakamoto; y dos cofundadores del sitio de marcadores de fotos Pinterest, Ben Silbermann (1,4 mil millones) y Paul Sciarra (1,3 mil millones).

Más de la mitad de los abandonos de este año tienen fortunas arraigadas en la tecnología y las finanzas, sectores que contribuyeron con casi dos tercios de los recién llegados del año pasado. Quince multimillonarios tecnológicos cayeron de las filas, incluido el antiguo empleado de Facebook Jeff Rothschild (2,5 mil millones), el capitalista de riesgo Jim Breyer (2,1 mil millones) y los cofundadores del minorista de artículos para el hogar en línea Wayfair: Steve Conine (menos de 800 millones) y Niraj Shah (apenas más de 800 millones de dólares).

Siete financieros del Forbes 400 de 2021 no lograron el corte de este año, incluido T. Denny Sanford (2 mil millones), un pionero de las tarjetas de crédito para prestatarios de alto riesgo; el cofundador del intercambio de criptomonedas Coinbase, Fred Ehrsam (1,1 mil millones); y Joseph Edelman (2,5 mil millones de dólares), fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura centrado en la biotecnología Perceived Advisors.

Pero el dolor se sintió ampliamente, y otras ocho industrias tuvieron al menos una caída. Los sectores de bienes raíces y atención médica completaron los 3 más afectados, con cinco caídas cada uno, incluido un par de ciudadanos estadounidenses nacidos en China: Sun Hongbin (menos de 800 millones), fundador y presidente de Sunac China Holdings, uno de muchos desarrolladores cargados de deudas en la República Popular, y Hao Hong (2,6 mil millones), fundador y presidente de Asymchem Laboratories, subcontratista farmacéutico que cotiza en Shenzhen.

La industria automotriz, que puede reclamar al mayor ganador de Forbes 400 de este año y la persona más rica del mundo, el jefe de Tesla, Elon Musk (251 mil millones), también alberga a dos de los mayores perdedores de la lista del año pasado en porcentaje, el cofundador y director ejecutivo de Carvana. Ernest Garcia III y el fundador y CEO de Rivian, RJ Scaringe.

Cinco multimillonarios murieron desde la lista del año pasado: Robert Brockman, Edward «Ned» Johnson III, Herbert Kohler Jr., Julian Robertson Jr. y Walter Scott Jr. El resto no alcanzó el límite de la Forbes 400. Aquí hay una mirada más cercana a algunas de las caídas notables de este año (las estimaciones son al 2 de septiembre de 2022).

Ernest Garcia III

Valor neto: menos de 800 millones (frente a 9,3 mil millones)
Fuente: Autos Usados

RJ Scaringe

Valor neto: Menos de 600 millones (por debajo de 3,4 mil millones)
Fuente: Vehículos Eléctricos

Noubar Afyan

Valor neto: 1,6 mil millones (por debajo de 5 mil millones)
Fuente: Biotecnología

Anthony Wood

Valor neto: 1,7 mil millones (por debajo de 6,9 mil millones)
Fuente: Roku

Jane Goldman

Valor neto: 2,1 mil millones (por debajo de 2,9 mil millones)
Fuente: Inmobiliaria

Cameron y Tyler Winklevoss

Valor neto: 2,2 mil millones cada uno (por debajo de 4,3 mil millones cada uno)
Fuente: Criptomoneda

Jerry Yang

Valor neto: 2,5 mil millones (por debajo de 3,4 mil millones)
Fuente: Yahoo

Lee aquí la lista completa de quienes cayeron de la Forbes 400.