Las 400 personas más ricas de Estados Unidos son 500 mil millones de dólares más pobres este año. Pero no todos los multimillonarios estadounidenses sienten el dolor. Con un patrimonio neto mínimo más bajo para hacer el corte (2,7 mil millones de dólares, 200 millones de dólares menos que el año pasado), 20 recién llegados se han sumado a la lista Forbes 400 por primera vez. Si bien eso es menos de la mitad de los 44 que se unieron en 2021, es un aumento de los 18 nuevos participantes que obtuvieron un lugar en un 2020 plagado de covid.

El recién llegado más joven de este año es Gary Wang, de 29 años, cofundador y director de tecnología del intercambio de criptomonedas FTX (descubre aquí a los más jóvenes de la lista). El residente de Bahamas tiene un valor estimado de 4,6 mil millones de dólares. Su cofundador, Sam Bankman-Fried, ahora de 30 años, fue el nuevo miembro más joven de la lista en 2021. Wang tiene 16 años sobre el segundo recién llegado más joven en 2022: el multimillonario de fondos de cobertura Daniel Sundheim, de 45 años.

A pesar de la recesión del mercado, la industria más representada entre los recién llegados de este año es la de finanzas e inversiones, con nueve nuevos participantes. Incluyen a Hayes Barnard, de 50 años, fundador de la fintech GoodLeap, con sede en Roseville, California, que brinda financiamiento para actualizaciones de paneles solares en hogares residenciales, así como ventanas de bajo consumo, almacenamiento de baterías y dispositivos domésticos inteligentes.

Pero no se trata solo de finanzas: la clase de los nuevos miembros de 2022 ganó miles de millones en nueve industrias diferentes. Estos van desde bienes raíces, Robert Faith, el fundador de Greystar, el administrador de propiedades y desarrollador multifamiliar más grande de los EE. UU., hasta tecnología, como Leo Koguan, un autoproclamado fanboy de Elon Musk que preside el proveedor de TI SHI International.

Los recién llegados más conocidos resultarán familiares para los aficionados al deporte. Woody Johnson, embajador de Donald Trump en el Reino Unido, heredero de la fortuna de la familia Johnson & Johnson y copropietario de los New York Jets de la NFL, se une con un patrimonio neto estimado de 3,4 mil millones de dólares. Todd Boehly, que hizo historia cuando lideró un consorcio para comprar el Chelsea FC de la Premier League inglesa al sancionado oligarca ruso Roman Abramovich por 3,1 mil millones de dólares en mayo, el precio más alto jamás pagado por un equipo deportivo, debuta con una fortuna estimada en 5300 millones de dólares. También posee participaciones en Los Angeles Lakers y Dodgers.

No sorprende que el recién llegado más rico provenga de la industria petrolera, que se ha beneficiado de los precios altísimos en medio de la crisis energética provocada por la guerra en Ucrania. Con un valor neto estimado de 10 mil millones, Autry Stephens se une a la lista gracias a Endeavour Energy Resources, con sede en Midland, Texas, el mayor productor de petróleo de propiedad privada en EE UU (excluyendo Alaska). Stephens, de 84 años, no es el recién llegado de mayor edad: ese honor le pertenece a Eleanor Butt Crook, la heredera de 90 años de la fortuna detrás de la cadena de supermercados de Texas H.E.B., que se une con un patrimonio neto estimado de 2,8 mil millones de dólares. Ella forma parte de la junta directiva de H.E.B., que está dirigida por su hermano Charles Butt, quien también es miembro de la Forbes 400. A diferencia de la mayoría de los recién llegados a la lista de 2022, Butt Crook se une gracias a más información sobre cómo su familia divide su riqueza.

Aquí están los 20 nuevos miembros de The Forbes 400 (los valores netos son al 2 de septiembre de 2022):

Autry Stephens

Valor neto: 10 mil millones
Fuente de riqueza: petróleo

Rick Cohen y familia

Valor neto: 7,6 mil millones
Fuente de riqueza: automatización de almacenes

Arthur Dantchik

Valor neto: 7,5 mil millones
Fuente de riqueza: comercio, inversiones

Leo Koguan

Valor neto: 7,2 mil millones
Fuente de riqueza: proveedor de TI

Edythe Broad y familia

Valor neto: 6,9 mil millones
Fuente de riqueza: Construcción de viviendas, seguros

Todd Boehly

Valor neto: 5,3 mil millones
Fuente de riqueza: Finanzas

Robert Faith

Valor neto: 5,2 mil millones
Origen de la riqueza: Gestión inmobiliaria

Gary Wang

Valor neto: 4,6 mil millones
Fuente de riqueza: Intercambio de criptomonedas

Hayes Barnard

Valor neto: 4 mil millones
Fuente de riqueza: Fintech

Elizabeth Uihlein

Valor neto: 3,9 mil millones
Fuente de riqueza: Materiales de embalaje

Richard Uihlein

Valor neto: 3,3 mil millones
Fuente de riqueza: Fondo de cobertura

Stephen Feinberg

Valor neto: 3,6 mil millones
Fuente de riqueza: Capital privado

Robert “Woody” Johnson

Valor neto: 3,4 mil millones
Fuente de riqueza: Johnson & Johnson, deportes

Jeffrey Talpins

Valor neto: 3,3 mil millones
Fuente de riqueza: Fondo de cobertura

Carl Thoma

Valor neto: 3,3 mil millones
Fuente de riqueza: Inversiones

Esteban Deckoff

Valor neto: 3 mil millones
Fuente de riqueza: Capital privado

Bárbara Tyson

Valor neto: 3 mil millones
Fuente de riqueza: procesamiento de alimentos

Daniel Sundheim

Valor neto: 2,9 mil millones
Fuente de riqueza: fondos de cobertura

Eleanor Butt Crock & familia

Valor neto: 2,8 mil millones
Fuente de riqueza: Supermercados

Hua Shen y familia

Valor neto: 2,8 mil millones
Fuente de riqueza: Semiconductores