Después de su polémica salida de la Familia real británica, los Duques de Sussex empezaron una nueva vida en Estados Unidos. Ya asentados en su mansión de California se embarcaron en nuevos proyectos que les permitieran vivir. 

Tal y como dijo el príncipe Harry en la entrevista que concedió junto a Meghan Markle a Oprah Winfrey, Bukingham les había quitado la asignación económica una vez abandonadas sus funciones. 

Así, el matrimonio firmó varios contratos laborales. El primero con Spotify, que podría estar valorado entre 15 y 18 millones de dólares. Con esta plataforma, los Sussex se han comprometido a producir podcast durante tres años.

No solo eso. Harry y Oprah en anunciaron en abril de 2019 que producirían de forma ejecutiva una serie sobre salud mental para Apple TV+. No obstante, se vio atrapada en los retrasos de producción por la COVID-19 y todavía no hay fecha de estreno. 

Pero quizá, lo que les reporte más ingresos sea el lucrativo contrato de cinco años y 100 millones de dólares con Netflix. Firmado en septiembre de 2020, su objetivo es  documentales, docuseries, largometrajes, programas con guion y programación infantil a través de su compañía audiovisual Archewell Productions.

Un proyecto muy personal

Al parecer los Sussex ya tendrían un primer proyecto con la plataforma. Se trata de un documental sobre los Juegos Invictus, una competición deportiva internacional para veteranos de guerra heridos en actos de servicio que el príncipe Harry fundó en 2014. 

Heart of Invictus, título provisional del proyecto, estará bajo las riendas del director Orlando von Einsiedel y la productora Joanna Natasegara. Por su trabajo conjunto en The White Helmets  ganaron el Óscar al mejor cortometraje documental en 2016. 

La serie contará el trabajo de preparación de los atletas de cara a los Juegos Invictus en La Haya, Países Bajos que se celebrarán en 2022, después de haber sido retrasados por la COVID-19.

Desde los primeros Juegos Invictus en 2014, supimos que cada competidor contribuiría a su excepcional manera para formar un mosaico de resiliencia, determinación y resolución”, declaró el príncipe Harry en un comunicado.

“Como la primera serie de Archewell Productions con Netflix, en asociación con Invictus Games Foundation, no podría estar más emocionado por el viaje que tenemos por delante o más orgulloso de la comunidad Invictus por inspirar continuamente la curación global, el potencial humano y el servicio continuo”, finalizó el hijo pequeño de Lady Di.