La entrevista que el príncipe Harry y Meghan Markle concedieron hace unos días a de Oprah Winfrey atrajo a una audiencia de 17,1 millones de espectadores a la CBS, según los datos preliminares de audiencia nocturna compilados por Nielsen.

La cifra ha convertido al programa en el más visto –y en el horario de máxima audiencia de un domingo– de cualquier especial de entretenimiento de la temporada hasta la fecha, y también en el más visto desde los Premios de la Academia del 9 de febrero de 2020.

Lideró entre los espectadores de 25 a 55 años y los espectadores de 18 a 49 años, los datos demográficos clave valorados por los anunciantes. CBS señala que la conversación dominó las redes sociales, con 12.000 millones de reacciones.

La entrevista, que se emitió de las 20:00 a las 22:00 (horario estadounidense) del pasado domingo 7 de marzo, incluyó varias revelaciones que han acaparado gran parte de las portadas de los tabloides del mundo. Entre ellas destacan los pensamientos suicidas de Markle o las acusaciones de racismo a la familia real, que por su parte, ya están investigando.

El príncipe Harry también declaró que su familia había dejado de apoyarle económicamente –además de retirarles la seguridad– cuando Harry y Meghan decidieron alejarse de sus obligaciones a tiempo completo como miembros trabajadores de la Familia Real. El nieto pequeño de la reina Isabel II comentó que podían hacer “lo que estaban haciendo” –mudarse por todo lo alto a una de las zonas más exclusivas de California– gracias a la herencia que le dejó su madre, Lady Di.

Récords en Reino Unido

En Reino Unido la emisión del programa también obtuvo unos buenos datos. Al igual que en Estados Unidos, la emisión se convirtió en la más vista del año. En total, 11,3 millones de espectadores sentados delante del televisor para ver al matrimonio criticar su monarquía.

En Francia también cosechó un notable éxito: 1,46 millones de espectadores, con una cuota de pantalla del 6,3%, unas cifras muy superiores a las que gozan habitualmente.

En España, 1.915.000 espectadores

Casi una semana después de su estreno –y en un mundo permanentemente conectado a Internet– Antena 3 sorprendía anunciando que emitía la entrevista. Finalmente, obtuvo un 15,4% de audiencia (1.915.000 espectadores), según datos de Kantar aportados por Barlovento Comunicación, y se convirtió en líder de su franja.

¿Cuánto dinero han ganado Harry y Meghan?

La entrevista del año. Unas audiencias que han batido récords. Lo lógico es preguntarse cuánto beneficio habrán sacado de ellas los duques de Sussex. La respuesta es nada.

Se estima que en total la entrevista consiguió recaudar unos 16-17 millones de euros. De esa cantidad, la CBS habría ganado unos 10 millones limpios (un margen de unos 3 millones de euros de beneficio). Por su parte, en Inglaterra la ITV habría obtenido más de un millón de euros con la inversión.

No obstante, a pesar de no haberse lucrado directamente del programa, Harry y Meghan si que han obtenido beneficios por la entrevista. En concreto la reputación. Si bien es cierto que en Inglaterra sus índices de popularidad han disminuido, en Estados Unidos, donde viven ahora, se han disparado.

De esta forma, la pareja podrá beneficiarse de ella y revalorizar así los dos proyectos que ya tenían en mente: su podcast en Spotify (Archewell Audio), valorado en 21 millones de euros y su contrato con Netflix, que ascendería a 84 millones de euros.