Desde el Consejo de Administración del Grupo Cosentino, Pilar Cosentino ya ha sido nombrada consejera delegada de la empresa familiar, pero la directiva no asumirá el nuevo cargo hasta este 14 de abril.
El nombramiento de Pilar Cosentino responde a un plan de sucesión familiar y de refuerzo en los cargos directivos de la compañía, permaneciendo Fracisco Martínez-Cosentino, fundador del grupo, como presidente.
Pilar, quien hasta ahora fuera vicepresidenta ejecutiva de Grupo Cosentino, asumirá esta nueva etapa organizativa como una separación de funciones entre presidente y consejero delegado de la compañía que tiene sede en Cantoria, Almería, y que tiene presencia en más de 35 países.
Con este relevo, la compañía refuerza así su estructura de cargos líderes desde la experiencia y la renovación generacional, ya que Pilar lleva más de 20 años en la empresa familiar. «Ha desempeñado un papel clave en la transformación de la compañía, que actualmente opera en más de 35 países y emplea a 6.000 personas en todo el mundo, liderando las áreas de Estrategia, Gestión del Talento, Transformación Digital y Tecnología», informan desde Cosentino.