Esta semana se conocía que Grupo Cosentino, la empresa familiar española dueña de Silestone, ha contratado los servicios de los bancos de inversión estadounidense Goldman Sachs y JPMorgan en calidad de coordinadores globales para preparar su salida a bolsa este año, según adelantaba Expansión.

La familia está muy involucrada en el día a día de la compañía, ocupando los ochos puestos del consejo y ostentando, además, diversos cargos ejecutivos, tanto en primera como en segunda generación, que involucran a las tres ramas familiares: Martínez-Cosentino Alfonso, Martínez-Cosentino Ramos y Martínez-Cosentino Rosado.

El grupo almeriense es propiedad de los hermanos Eduardo, Francisco y José Martínez-Cosentino Justo, controlando los dos primeros el 40% del grupo, respectivamente, y el último el 20%.

Francisco Martínez-Cosentino Justo es, además, el presidente del consejo de administración de Cosentino, formado también por sus hijos Pilar y Eduardo Martínez-Cosentino Alfonso; y sus sobrinos Eduardo, Isabel y María del Mar Martínez-Cosentino Ramos, hijos de Eduardo; y María Isabel y Eduardo Martínez-Cosentino Rosado, hijos de José.

Segunda generación en puestos de responsabilidad

Una decena de los integrantes de la segunda generación ostentan puestos ejecutivos, según publica el medio económico.

Por la rama de los Martínez-Cosentino Alfonso, Pilar ejerce como vicepresidenta ejecutiva de la compañía, mientras que Eduardo es CEO en Norteamérica desde 2010 y director comercial global.

En el caso de la familia Martínez-Cosentino Ramos, Eduardo es el director comercial en Iberia, Isabel ejerce como directora del Cosentino City de Barcelona, y Vicente desempeña funciones como gerente del Cosentino Center de Barcelona.

Los Martínez-Cosentino Rosado también tiene representación en los cargos de responsabilidad del grupo. Así pues, Eduardo es subdirector de Tesorería, Isabel es social media manager y María de los Ángeles ocupa un puesto ligado al área financiera como credit controller.