La familia Cosentino se embarca en un nuevo proyecto bautizado como Macenas Mediterranean Resort con el objetivo de desarrollar este resort «bajo el principio de sostenibilidad y donde la naturaleza, el bienestar y la convivencia serán las señas de identidad».

Este complejo, que desarrollará el family office de la familia Cosentino, está ubicado en Mojácar (Almería) y se compondrá de dos hoteles, 800 viviendas, un campo de golf, un club social, un centro de interpretación de flora y fauna, restaurantes, gimnasio y tiendas de conveniencia que desarrollará el family office de la familia, según publica Expansión.

Todo ello bajo la dirección de Francisco Martínez-Cosentino, presidente del grupo, que ha logrado convertir el proyecto que inició con sus hermanos hace más de cuarenta años, Mármoles Cosentino, en el actual Grupo Cosentino.

El directivo, que se diplomó en Magisterio por la Universidad de Almería y ejerció como profesor durante poco tiempo, comenzó su trayectoria profesional vendiendo mármol en la empresa familiar –Macael– que su padre les dejó a él y a sus hermanos en 1972.

Pasaron siete años hasta que los hermanos fundaron juntos Mármoles Cosentino en Cantoria (Almería), una empresa ahora convertida en una entidad internacional con presencia en cuarenta países, que ha creado puestos de trabajo para casi 5.000 personas y con una facturación superior a los 1.100 millones de euros.

A lo largo de los años, su labor ha sido reconocida con diferentes galardones, entre ellos, el Premio Reino de España a la Trayectoria Empresarial en 2021, que otorgan el Círculo de Empresarios, el Cercle d’Economia y el Círculo de Empresarios Vascos. Además, Cosentino es Doctor Honoris Causa por la Universidad de Almería (UAL).