Grupo Cosentino, la empresa familiar española dueña de Silestone, ha contratado los servicios de los bancos de inversión estadounidense Goldman Sachs y JPMorgan en calidad de coordinadores globales para preparar su salida a bolsa este año, según publica Expansión.

El estreno en el parqué de la compañía propiedad de los hermanos Eduardo, Francisco y José Cosentino no será inminente y se prevé que, como muy pronto, se produzca el próximo verano.

En este sentido, los tres hermanos, que ostentan el 100% del capital, mantendrán el control de la empresa familiar, puesto que se prevé, según señala Expansión, que coloquen entre un 25% y un 49% de su capital y que la compañía supere los 3.000 millones de euros de capitalización de mercado.

Cabe destacar los positivos datos del negocio. Cosentino batió un récord en 2021 registrando una cifra de negocio de 1.401 millones de euros, lo que supuso un 30% más en comparación al ejercicio anterior.

Por su parte, el beneficio operativo (ebitda) fue un 29% superior a 2020, hasta situarse en los 275 millones de euros, mientras que el beneficio neto experimentó un aumento del 59%, hasta los 104 millones.

A nivel internacional, la compañía española cuenta con gran presencia: dispone de 142 instalaciones propias, entre almacenes (centers) y showrooms (citys), cuatro hubs y cinco operadores logísticos repartidos por todo el mundo.