La familia Cosentino se embarca en un nuevo proyecto bautizado como Macenas Mediterranean Resort, un complejo en Mojácar (Almería) compuesto por dos hoteles, 800 viviendas, un campo de golf, un club social, un centro de interpretación de flora y fauna, restaurantes, gimnasio y tiendas de conveniencia que desarrollará el family office de la familia, según publica Expansión.

Con dicho proyecto, que se levantará en un suelo que los Cosentino compraron el pasado mes de julio a Sareb y a otros propietarios como Ferrovial, la familia busca abordar la recuperación del complejo turístico y residencial de Macenas Playa en el marcado de un plan «a largo plazo» que implicará una inversión total de más de 200 millones de euros y la creación de 180 empleos directos, a los que hay que sumar 320 indirectos.

Después de la crisis inmobiliaria de 2008, la urbanización de Playa Macenas quedó en una situación delicada por falta de un inversor de referencia que adquiriese los activos que habían recalado en la Sareb.

Tras años de estudio y preparación, el pasado mes de julio, el Family Office de la familia Cosentino cerraba la adquisición de todos los activos disponibles.

El objetivo, según remarcaron a Europa Press fuentes cercanas a Cosentino, es desarrollar este resort «bajo el principio de sostenibilidad para un proyecto donde la naturaleza, el bienestar y la convivencia serán las señas de identidad».

El Plan Director del complejo ha sido elaborado por el estudio de Rafael de La-Hoz, quién afirma que «el propósito de este proyecto es la renaturalización del entorno y la puesta en valor del patrimonio medioambiental y cultural de Macenas, que lo convierten en un enclave único a orillas del Mediterráneo».

Cosentino sigue así con su apuesta por crear valor para Almería y prueba de ello es este complejo que estará activo para el público en 2025, pero antes, el próximo verano, Macenas abrirá las puertas de su club social y de todas las instalaciones comunes.