Tras la revisión en profundidad de los diez primeros nombres del ranking Forbes de las mejores empresas para trabajar en España, pasamos a repasar las mejores compañías de los sectores tecnológico e industrial en las que trabajar a nivel nacional.

HP

HP es la mejor empresa tecnológica e industrial en la que trabajar en España y ocupa la tercera plaza en el ranking general de Forbes y Sigma Dos. Sus trabajadores subrayan la fortaleza de su cultura corporativa y un potentísimo entorno que favorece la conciliación. La división de HP en España posee más de 2.400 empleados y su sede se encuentra en Madrid. Su principal actividad es la comercialización de PC, impresoras, dispositivos móviles, soluciones y servicios informáticos.

Exide Technologies

Exide es una multinacional estadounidense dedicada a la fabricación, comercialización y reciclaje de baterías tanto para la industria (para carretillas elevadoras, por ejemplo) como para automoción (turismos, motos, vehículos industriales, agrícolas, etc.). Además, también ofrece soluciones de almacenamiento de energía que garantizan un suministro ininterrumpido. En España tiene a sus más de 1.000 trabajadores en las plantas de fabricación de Azuqueca, La Cartuja y Manzanares y en sus plantas de reciclaje de Bonmati (Girona) y San Esteban de Gormaz.

T-Systems

T-Systems Iberia, la filial regional de servicios tecnológicos de Deutsche Telekom, cuenta con alrededor de 2.600 empleados distribuidos en más de 40 puntos repartidos por todo el territorio español. Con sede en Barcelona, la empresa ofrece a multinacionales y sector público servicios ligados a las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones y áreas de crecimiento digital en sectores como la salud o la automoción.

Cepsa

Cepsa, con sede en Madrid y controlada el fondo soberano de Emiratos Árabes Unidos y Carlyle, es una empresa energética integrada con una plantilla de 10.000 profesionales que está presente en todas las fases de la cadena de valor del petróleo y el gas: exploración y producción; refino, transporte y comercialización de los derivados; biocarburantes, cogeneración y comercialización de energía eléctrica; y, en el área petroquímica, fabrica y comercializa materia prima para la elaboración de productos.

Ibermática

Ibermática es una compañía multinacional española con sede en San Sebastián y presencia en más de 10 países en Europa y América. Sus más de 3.300 trabajadores, la mitad de los cuales poseen titulación universitaria, ofrecen servicios tecnológicos ligados a cinco grandes áreas: consultoría tecnológica, equipamientos e infraestructuras de la información, integración de sistemas de información, outsourcing y, por fin, implantación de soluciones integradas de gestión empresarial.

Fujitsu Technology Solutions

La división española del gigante tecnológico japonés Fujitsu genera hoy en día más de 2.800 puestos de trabajo directos en España que están repartidos por toda la Península Ibérica. Sus oficinas centrales se encuentran en Pozuelo de Alarcón, Madrid. La multinacional cuenta con nueve oficinas comerciales y tres centros de excelencia (especializados en sanidad, banca y justicia), tres service desks y un centro de datos, un Centro Europeo de Big Data y Analytics, dos nodos cloud y dos servicios de gestión remota. Además de cuatro centros de desarrollo de software y una filial de Fujitsu Labs que se inauguró en 2015. Fujitsu Ten, otra empresa del Grupo Fujitsu, tiene una fábrica de cajeros y automoción en la ciudad de Málaga.

Grupo Cosentino

El español Grupo Cosentino, con sede en Almería, cuenta con unos 5.000 trabajadores y fabrica Silestone y Dekton, dos marcas propias de superficies para la arquitectura y el diseño. La empresa está implantada en 32 países y posee filiales o activos propios comerciales en 30 de ellos. Además, tiene siete fábricas de producción (seis en Almería y una en Brasil), una plataforma logística inteligente en España y 140 unidades de negocio y comerciales repartidas por todo el mundo.

Thyssenkrupp Elevadores

Thyssenkrupp Elevadores, la filial española del gigante alemán Thyssenkrupp Elevators, tiene su cuartel general en la Comunidad de Madrid y cuenta con una red de más de 70 delegaciones repartidas en toda la geografía española y un equipo humano formado por más de 2.700 profesionales. Thyssenkrupp Elevadores no sólo se ocupa de los ascensores, sino de cualquier mecanismo de transporte vertical (escaleras mecánicas, pasillos rodantes, etc.) desde su instalación hasta su revisión, mantenimiento y modernización.