Los hogares conectados suman cada vez más dispositivos a la larga lista de opciones existentes en el mercado. Y una de las categorías que más ha crecido en los últimos años es la de la limpieza tecnológica. Las aspiradoras sin cable y robots se imponen como las opciones favoritas de los usuarios para lograr un hogar impecable. Pero existen aún más opciones, como los robots friegasuelos o los purificadores de aire que, de algún modo, también ‘aspiran’ el ambiente del hogar para mantenerlo libre de bacterias o polución.

Desde FORBES nos hemos preguntado cuáles son las mejores aspiradoras que existen en 2021. Para realizar nuestra consulta, hemos contado con un panel de expertos en tecnología para ayudarnos a elegir los modelos más interesantes de cada categoría.

En este estudio han participado Carlos Santa Engracia, creador de contenido que presenta el canal de YouTube Topes de Gama junto con Jaume Lahoz, Elena Santos, creadora del canal Chicageek y el autor de este artículo, periodista especializado en tecnología con más de 10 años de experiencia en medios escritos.

Las aspiradoras y robots que han participado en este FORBES PANEL han sido analizadas por dicho jurado hasta conformar un ranking por diversas categorías. En función del tipo de dispositivo, los resultados de dicha investigación son los que siguen:

Aspiradoras 360º

Las ASPIRADORAS 360º son ideales para acabar con el polvo y la suciedad de cualquier rincón del hogar. En este caso, la consulta ha dado, por orden de apoyo, el siguiente resultado:

  1. Dyson omni-glide
  2. Roborock S7
  3. Xiaomi Mi Robot Vacuum-Mop P
  4. Realme Techlife Robot Vacuum
  5. Cecotec Conga 4090

La tecnología de Dyson vuelve a imponerse en esta sección gracias a su Omni-glide. Una aspiradora sin cable con un cabezal giratorio con el que es capaz de aspirar en cualquier situación y lugar.

Esta aspiradora 360 se desmarca del resto de opciones de la lista, en la que se han incluido algunos de los robots más versátiles del mercado. Buena prueba de ello es el Roborock S7 que cuenta con un buen diseño, sensor LIDAR para establecer su posicionamiento de manera más precisa y una útil base para su carga.