Bill Gates dando una conferencia en la Universidad de Berlín en octubre de 2018. Foto: Christian Marquardt (Getty Images)

Van saliendo a la luz detalles de las posibles causas del divorcio de Bill y Melinda Gates. La que fuera una de las parejas más consolidadas del mundo de los multimillonarios escondía un sinfín de infidelidades y hostilidades. 

Si la semana pasada se dijo que la amistad entre Bill y Jeffrey Epstein podría haber sido uno de los motivos de la separación –según documentos filtrados, Melinda habría empezado a preparar el divorcio en 2019–, ahora diversas publicaciones en el Wall Street Journal y The New York Times aseguran que el cofundador de Microsoft habría estado engañando a su esposa. 

No solo eso. Tal y como afirma el diario Wall Street Journal, Gates habría mantenido una relación extramatrimonial con una ingeniera trabajadora de Microsoft, motivo por el que el magnate se habría visto obligado a dejar el consejo de administración de esta empresa.

«Los miembros del consejo de Microsoft pidieron a Bill Gates, cofundador de la multinacional, que renunciara a su puesto en el consejo en 2020 mientras se investigaba su supuesta relación romántica con una empleada», informa el diario.

Por su parte, el diario The New York Times asegura que Gates mandó un correo a una empleada en 2006 proponiéndole ir a cenar juntos. Al parecer, le escribió “si esto te incomoda, finge que nunca sucedió”, a lo que ella nunca contestó.

El otro incidente del que se ha hecho eco The New York Times ocurrió en una cena de la fundación benéfica del matrimonio, la Fundación Bill y Melinda Gates, en la que Bill abordó a una mujer y le dijo «Quiero verte. ¿Quieres cenar conmigo?», tal y como ha declarado la afectada. 

La portavoz de Gates ha restado importancia a estas revelaciones y ha afirmado que no tuvieron nada que ver con su salida de la empresa.

130. 500 millones a repartir

Después de 27 años de matrimonio y tres hijos en común, Bill Gates anunciaba a través de un comunicado su divorcio de Melinda Gates. 

Según lo que publicó en su cuenta de Twitter, a pesar de “haber trabajado mucho en nuestra relación”, ambos han decidido poner fin a su matrimonio porque “ya no creen que podamos crecer juntos como pareja en esta próxima fase de nuestras vidas.”

Antes del anuncio del divorcio, Bill Gates era la cuarta persona más rica del mundo. Con un patrimonio neto de 130.500 millones de dólares, según los datos recabados por Forbes, la pregunta es clara: ahora, ¿cómo quedará repartida su fortuna?