Mercadona ha culminado la construcción de su bloque logístico en Euskadi, proyecto en el que ha invertido más de 187 millones de euros y ha creado 480 empleos estables y de calidad.

En concreto, la compañía presidida por Juan Roig ha creado este año 120 empleos y ha invertido 17 millones de euros para terminar la construcción.

El bloque logístico está ubicado en el polígono de Jundiz, en Vitoria-Gasteiz, y surte a los supermercados de Euskadi, Navarra, La Rioja, Cantabria y Burgos.

Más de 2.000 empleados en Euskadi

Mercadona cuenta con 21 tiendas en Euskadi y una plantilla de 2.045 personas con empleo estable y de calidad.

Su apuesta por el producto local le ha llevado a realizar compras por valor de 546 millones de euros en 2019, un 23,5% más que el año anterior.

Dentro de su responsabilidad social empresarial, la compañía ha donado 1.326 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con los Bancos de Alimentos de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa y con el comedor social Nuestra Señora de los Desamparados de Vitoria-Gasteiz.

Además, como consecuencia de la situación derivada de la crisis del coronavirus, este compromiso solidario también se ha reforzado en lo que va de año. En concreto, Mercadona ha incrementado sus donaciones entregando más de 747 toneladas de productos de primera necesidad durante el primer semestre del año.