Empresas

Grupo Fuertes dispara su negocio a 2.337 millones, un 15,7% más

La compañía facturó 1.837 millones de euros en España, lo que supone un 16,2% más, y generó 499 millones en mercados exteriores, un 14% más.
Tomás Fuertes, presidente del Grupo Fuertes.

Grupo Empresarial Fuertes, la compañía murciana propietaria de El Pozo, Fripozo o Bodegas Luzón, cerró el ejercicio de 2022 con una cifra de negocio consolidada de 2.337 millones de euros, un 15,7 más que un año antes, marcando así su récord histórico.

Sin embargo, el aumento de costes a los que tuvo que hacer frente la compañía presidida por Tomás Fuertes provocó que su resultado de explotación cayera un 44%, hasta 84,2 millones, mientras que su beneficio neto fue de 74 millones, un 46% menos, según sus cuentas depositadas en el Registro Mercantil y recogidas por Expansión.

La sociedad explica que su área agroalimentaria, la principal por ingresos, creció en todas sus ramas liderada por ElPozo Alimentación (+15%), salvo en la dedicada al cultivo de frutas; el área inmobiliaria logró “importantes crecimientos” y la hotelera facturó un 46,7% más.

Por regiones, la compañía facturó 1.837 millones de euros en España, lo que supone un 16,2% más, y generó 499 millones en mercados exteriores, un 14% más.

El grupo recibió 8,9 millones de sus participadas, en línea con el año anterior, y destinó la totalidad del beneficio a reservas, aunque repartió una remuneración de 12,06 millones con cargo a esas mismas reservas a sus accionistas, la familia Fuertes.

Artículos relacionados