CaixaBank lanza CaixaBank Pharma, una nueva división de negocio cuyo objetivo es apoyar a los negocios y autónomos del sector farmacéutico con productos y servicios que les ayuden en la gestión de su día a día y vayan más allá de lo financiero.

La comunidad Pharma se articulará a través de un modelo de atención especializada y omnicanal que permitirá atender las necesidades financieras y no financieras de este tipo de negocios y profesionales.

La entidad financiera es un referente para los negocios del sector con una cartera de más de 14.000 farmacias que son clientes del banco y una cuota de mercado por encima del 60%.

El catálogo de productos y servicios de CaixaBank Pharma incluirá desde soluciones tecnológicas de cobro, hasta financiación adaptada a los proyectos y necesidades de este tipo de negocios, seguros especializados, renting de equipos específicos y ofertas de ahorro e inversión.

Asimismo, el banco prestará asesoramiento especializado a aquellos profesionales que deseen abrir una nueva farmacia, adquirir una licencia o comprar un local para desarrollar su actividad y requieran de una financiación a medida.  

La entidad, además, ofrecerá a los clientes herramientas específicas de gestión enfocadas a la digitalización que les permitirán simplificar su día a día en cuestiones como la gestión del establecimiento, el comercio online y el análisis de ventas.

Exclusividad

Con el fin de potenciar la experiencia digital y ofrecer un valor añadido en el modelo de atención y de prestación de servicios, CaixaBank Pharma nace como una comunidad de clientes que tendrán acceso exclusivo a contenidos financieros y no financieros específicos para el sector.

A través de un entorno digital creado exclusivamente para los clientes de Pharma en CaixaBankNow, los usuarios podrán visualizar todos los productos y servicios, y recibir un asesoramiento especializado de su gestor de confianza sin necesidad de desplazarse a la oficina.

El servicio y la atención personalizada se ofrecerá a través de una red de gestores expertos en el sector que prestarán asesoramiento desde las oficinas de la entidad y a través de los canales digitales.