Comprar en TikTok ya no será un sueño, ya que los productos de diversas empresas se podrán adquirir desde otoño a través de la red social. La nueva herramienta llega gracias a un acuerdo de TikTok con Shopify y una de las marcas con las que se impulsará la nueva opción serla la compañía de cosmética de Kylie Jenner. No sorprende, la pequeña del clan Kardashian es una máquina de hacer seguidores: en su cuenta personal tiene 35 millones, y en la de su línea de maquillaje otros dos millones.

Con esta estrategia, TikTok se embarca en la carrera por capitalizar parte de la inversión en comercio electrónico, que se ha disparado como consecuencia de la pandemia. Aunque no es pionera, otras redes ya lo han hecho antes. Facebook e Instagram llevan meses potenciando esta forma de comercio, cambiando la razón por la que fueron creadas en un principio. Incluso se han convertido en creadores de líneas concretas de productos.

Las compras de los artículos que vemos en las redes sociales cada vez es mayor. Una encuesta de Adweek-Morning Consult indica que un 15% de todos los adultos y un 36% de quienes pertenecen a la generación Z han comprado algo tras haberlo visto en la aplicación.

Según Harley Finkelstein, presidente de Shopify, esta forma de comprar se considera «la nueva plaza del pueblo» a la que los consumidores acuden para buscar y comprar artículos variados. Esta empresa ha recibido múltiples beneficios, ya que ha visto incrementada sus ventas un 76%.

Shopify trabaja con más de 1,7 millones de vendedores y desde octubre de 2020 había alcanzado un acuerdo con TikTok para habilitar campañas segmentadas. A su vez TikTok anunció en agosto una asociación global con Publicis, lo que ayudará a las marcas a aprovechar tendencias emergentes de compra.