La ministra de Trabajo Yolanda Díaz, ha asegurado que el Gobierno está tomando medidas para conseguir que los padres con hijos en cuarentena por coronavirus puedan flexibilizar su jornada laboral.

Un día después de que la ministra de Educación propusiese los permisos pagados o bajas laborales para padres con niños con coronavirus, Díaz ha asegurado que el Gobierno ampliará el plan “Me Cuida“.

Dicho plan está ideado para que los trabajadores puedan adaptar su jornada laboral o reducirla hasta el 100 % ante la necesidad de cuidar a familiares contagiados. El plan “Me Cuida” expira el próximo 22 de septiembre, aunque la ministra de Trabajo ha asegurado en una entrevista en RTVE que le consta que se va a prorrogar.

Díaz ha afirmado que habrá acuerdo con los gentes sociales para ampliar esta herramienta, aunque no ha dado aún fechas. “Si la herramienta funciona bien, ¿por qué le vamos a poner plazos? Lo importante es que el Gobierno no va a dejar caer a nadie”, ha declarado la ministra.

Yolanda Díaz ha abordado también el tema del teletrabajo, asegurando que habrá acuerdo entre empresarios y sindicatos para alcanzar una regulación.