Ferrari lanzará su primer coche totalmente eléctrico en 2025. El presidente y director ejecutivo en funciones de Ferrari, John Elkann, ha puesto finalmente una fecha al primer Ferrari EV durante su intervención en la asamblea general anual de la empresa italiana celebrada esta semana.
Hasta ahora, la compañía no había dado datos precisos sobre sus planes de lanzar al mercado un coche eléctrico. Desde Ferrari dijeron que esperarían hasta que la tecnología hubiera madurado y hasta que fuera el momento adecuado para que la marca diera el salto. No obstante, hasta la fecha Ferrari ha fabricado dos modelos híbridos, el LaFerrari y el SF90 Stradale, actualmente en producción.
Elkann declaró a AutoCar que el nuevo coche eléctrico “será todo lo que sueñan los ingenieros y diseñadores de Maranello para un hito de nuestra historia”.
Se prevé que la empresa amplíe su gama de modelos híbridos enchufables más allá del actual SF90 Stradale, y que vuelva a la máxima categoría de Le Mans con un coche híbrido en 2023.
Por su parte Ferrari ha dicho que tiene previsto lanzar tres nuevos modelos en los próximos meses. No obstante, no han dado más detalles sobre cuáles serán.
Nuevos coches para nuevos clientes
El equipo directivo considera que la fabricación de una nueva gama de coches eléctricos traerá consigo a una nueva cartera de clientes. “Nuestra interpretación y aplicación de estas tecnologías, tanto en los deportes de motor como en los coches de carretera, es una gran oportunidad para llevar la singularidad y la pasión de Ferrari a las nuevas generaciones” ha afirmado Elkann.
El presidente y director ejecutivo prosiguió: “Si aportamos una nueva tecnología, tenemos que ser algo nuevo en el mercado. Así es como ha trabajado siempre Ferrari. La evolución de la nueva tecnología está al 100% en el ADN de Ferrari“.
Anteriormente, las patentes de Ferrari revelaron que la empresa había estado trabajando en un vehículo eléctrico de dos plazas, con un motor que impulsa cada rueda. Se trata de un sistema de propulsión que también utilizan el Lotus Evija, el Automobili Pininfarina Battista y el trío de hipercoches eléctricos Rimac C_Two.