Sports

Los golfistas mejor pagados de la Ryder Cup 2025

La competición bienal entre Estados Unidos y Europa no ofrece premios en dinero, pero eso no importa mucho para estos cinco jugadores, que recaudaron un total combinado de 358 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Ilustración de Alice Lagarde para Forbes (crédito); Fotos de Jan Kruger/Stringer/Getty Images; Sam Barnes/Getty Images; Kevin C. Cox/Getty Images; Mike Mulholland/Stringer/ getty Images

De cara a 2025 con cuatro campeonatos importantes y tres títulos de la FedEx Cup a lo largo de sus 17 años como profesional, entre otros muchos galardones, Rory McIlroy no tenía nada más que demostrar en el campo de golf. Sin embargo, tenía claro lo que aún quería lograr en su carrera: «ganar el Masters, ganar una medalla olímpica y otra Ryder Cup fuera de casa», como declaró a la BBC en enero .

McIlroy se encargó de los negocios en Augusta en abril, superando a Justin Rose en un desempate para completar el Grand Slam de su carrera, y tendrá su oportunidad de ganar el oro en los Juegos de Verano en Los Ángeles en 2028. Este fin de semana, sin embargo, el nativo de Irlanda del Norte de 36 años tendrá la oportunidad de tachar la Ryder Cup de su lista de tareas pendientes, un logro que, reiteró McIlroy este mes , consolidaría 2025 como «el mejor año de mi carrera».

Mientras McIlroy da el golpe inicial en la primera ronda el viernes, buscando su segunda victoria europea consecutiva sobre el equipo estadounidense, no es el único jugador que se toma en serio la competición bienal. «Creo, sin lugar a dudas, que será el mayor evento de golf de la historia», declaró Justin Thomas, uno de los 12 miembros del equipo estadounidense, la semana pasada antes del torneo, que regresa a suelo estadounidense en Bethpage Black, Nueva York, tras celebrarse en Roma en 2023, y se espera que incluya al presidente Donald Trump entre los 50.000 aficionados que asistirán a la sesión inaugural del viernes.

Lo que está en juego tiene mucho más que ver con el orgullo nacional o continental que con las recompensas económicas. La Ryder Cup no ofrece premios económicos, y los golfistas europeos han rechazado la idea de recibir compensación. Los estadounidenses, por su parte, recibirán un estipendio de la PGA of America por primera vez: 500.000 dólares cada uno, de los cuales el 60 % se destinará a obras benéficas.

Aun así, habrá mucho dinero en los fairways. Los 24 golfistas que compiten acumularon 523 millones en premios y bonificaciones en los últimos 12 meses, según Forbes . Si se suman las iniciativas fuera del campo, como patrocinios y apariciones, hay cinco golfistas que ganaron colectivamente 358 millones el año pasado antes de impuestos y honorarios de agentes.

Encabezando la lista de los jugadores mejor pagados de la Ryder Cup se encuentra Jon Rahm, con un estimado de 99 millones de dólares. El español de 30 años, que juega para el equipo europeo esta semana como capitán, se embolsó 18 millones de dólares por ganar el título individual de la temporada de LIV Golf este año. Si bien el circuito, con respaldo saudí, ha reducido sus gastos, Rahm sigue cobrando una parte de la garantía de 300 millones de dólares que recibió para abandonar el PGA Tour.

El golfista estadounidense Scottie Scheffler, con una fortuna estimada en 90 millones de dólares, ocupa el segundo puesto, seguido de McIlroy con 87 millones. El total de McIlroy incluye aproximadamente 45 millones de dólares provenientes de sus negocios, lo que lo convierte en el mejor lanzador del deporte, solo igualado fuera del campo por Tiger Woods entre los golfistas en activo.

Dos estadounidenses, Bryson DeChambeau (44 millones de dólares) y Thomas (38 millones de dólares), completan los cinco primeros.

En vista de esas altísimas ganancias, varios jugadores estadounidenses han dicho que planean donar la totalidad de sus estipendios de la Ryder Cup, incluidos los 200.000 dólares que cada uno de ellos tiene derecho a recibir.

“Nunca he sido de los que anuncian lo que hacemos; no me gusta donar dinero a organizaciones benéficas a cambio de algún tipo de reconocimiento”, dijo Scheffler el martes . “Tenemos algo planeado para el dinero que recibiremos. Creo que es algo realmente genial que la PGA de América nos haya permitido hacer”.

LOS GOLFISTAS MEJOR PAGADOS DE LA RYDER CUP

#1. 99 millones de dólares

Jon Rahm

Equipo: Europa | Edad: 30 | Gira: LIV | En pista: 89 millones de dólares • Fuera de pista: 10 millones de dólares

Raj Mehta/Getty Images

Rahm no ganó ningún torneo de golf de LIV en 2025, pero la constancia del español de 30 años cerca de la cima de la clasificación le permitió superar a Joaquín Niemann y conseguir su segundo título individual consecutivo en el circuito saudí. Además de romper potencialmente su racha sin victorias, la Ryder Cup tiene un gran significado sentimental para Rahm, quien ganó el evento con Europa en 2018 y 2023 y perdió en 2021. Sus padres asistieron al torneo de 1997 en España y se inspiraron para iniciar a sus hijos en el golf tras presenciar la victoria del equipo europeo de Seve Ballesteros. Fuera del campo, aunque el salto de Rahm a LIV en diciembre de 2023 redujo su cartera de patrocinadores, mantiene colaboraciones con Callaway, Rolex y Openbank, filial de Santander.

#2. 90 millones de dólares

Scottie Scheffler

Equipo: EE. UU. | Edad: 29 | Gira: PGA | En el campo: 60 millones • Fuera del campo: 30 millones

James Gilbert/PGA TOUR/Getty Images

Ningún golfista ha estado en mejor forma que Scheffler, quien ha ganado seis torneos este año y encabezó la lista oficial de ganancias del PGA Tour por cuarta temporada consecutiva con 27.7 millones. El estadounidense de 29 años ha sido el número 1 del ranking mundial durante 123 semanas consecutivas y 158 semanas en total, lo que lo deja solo por detrás de Tiger Woods (683 semanas en total) y Greg Norman (331 semanas) en la lista de su carrera. Scheffler, quien juega la Ryder Cup por tercera vez, tiene colaboraciones a largo plazo con marcas como Nike, Veritex Bank y TaylorMade, e hizo un cameo este año en la serie de Netflix «Happy Gilmore 2″ junto a sus compañeros participantes de la Ryder Cup, Bryson DeChambeau, Rory McIlroy y Justin Thomas.

#3. 87 millones de dólares

Rory McIlroy

Equipo: Europa | Edad: 36 | Gira: PGA | En el campo: $42 millones • Fuera del campo: 45 millones

Sam Barnes/Sportsfile/Getty Images

McIlroy ha cosechado tres victorias en 2025, dos de ellas en playoffs: contra JJ Spaun en el Players Championship en marzo y contra Justin Rose en el Masters el mes siguiente. Cinco veces ganador de la Ryder Cup, que participará por octava vez en el evento, McIlroy es igualmente trabajador fuera del campo. Además de sus acuerdos de patrocinio con Nike, TaylorMade y Optum, el norirlandés está detrás de la firma de inversión Symphony Ventures, que recientemente se asoció con la firma de capital privado TPG para crear un fondo centrado en la industria del deporte. Junto con Tiger Woods y el ejecutivo deportivo Mike McCarley, McIlroy también es cofundador de TGL, la competición de golf por equipos que se prepara para comenzar su segunda temporada en diciembre.

#4. 44 millones de dólares

Bryson DeChambeau

Equipo: EE. UU. | Edad: 32 | Gira: LIV | En pista: 41 millones de dólares • Fuera de pista: 3 millones de dólares

Bryson DeChambeau
LIV Golf/Associated Press

DeChambeau estuvo cerca de conseguir el tercer título importante de su carrera en 2025, al terminar empatado en el quinto puesto del Masters y en el segundo del Campeonato de la PGA. Tuvo mejor suerte con LIV Golf esta temporada, alzándose con la victoria en el evento del tour en Corea del Sur y terminando tercero en la clasificación general individual. El estadounidense de 32 años, que compitió en la Ryder Cup en 2018 y 2021, regresa al evento después de que a los golfistas de LIV se les prohibiera participar en 2023. Mientras tanto, DeChambeau está reconstruyendo poco a poco una cartera de patrocinadores que prácticamente desapareció cuando abandonó el PGA Tour en 2022. Ahora trabaja con Reebok, Rolex y NetJets, y su canal de YouTube cuenta con más de 2,4 millones de suscriptores y más de 450 millones de visualizaciones.

#5. 38 millones de dólares

Justin Thomas

Equipo: EE. UU. | Edad: 32 | Gira: PGA | En el campo: 25 millones • Fuera del campo: 13 millones

Justin Thomas
Andrew Redington/Getty Images

Con una victoria en los playoffs sobre Andrew Novak en el RBC Heritage en abril, Thomas rompió una racha de casi tres años sin ganar, que se remontaba al Campeonato de la PGA de 2022. El estadounidense de 32 años buscará aprovechar esa racha en su cuarta Ryder Cup. Fuera del campo, Thomas, quien actualmente ocupa el puesto número 5 del Ranking Mundial de Golf y alcanzó el número 1 en 2018, cuenta con una amplia cartera de patrocinadores que incluye a 2K, Whoop, FootJoy y Greyson Clothiers. También fundó la marca de protector solar WearSPF en 2022, tres años después de que su dermatólogo le detectara y extirpara con éxito un melanoma en etapa temprana en la pierna.

METODOLOGÍA

La lista de Forbes de los golfistas mejor pagados de la Ryder Cup 2025 rastrea las ganancias de los últimos 12 meses, desde septiembre de 2024. Todas las cifras están en dólares estadounidenses y se redondean al millón de dólares más cercano.

Además de los premios en metálico, las cifras de los torneos en el campo incluyen bonificaciones del PGA Tour (incluido su Programa de Impacto al Jugador) y TGL, así como los pagos anuales que Jon Rahm y Bryson DeChambeau recibieron de LIV Golf, traspasados ​​de sus contratos iniciales para unirse al emergente circuito con respaldo saudí. (Basándose en conversaciones con más de una docena de expertos del sector, Forbes estima que los jugadores de primer nivel de LIV recibieron la mitad de sus garantías por adelantado, mientras que los de menor nivel recibieron sumas menores en bloque. Forbes generalmente estima que el dinero garantizado restante se paga en cuotas anuales iguales a lo largo de contratos de cuatro años).

Las cifras de ingresos fuera de pista son una estimación de los acuerdos de patrocinio, honorarios por apariciones, recuerdos y licencias de los últimos 12 meses, además de los ingresos en efectivo de cualquier negocio en el que el atleta tenga una participación significativa. Forbes no incluye ingresos por inversiones, como pagos de intereses o dividendos, pero sí considera los pagos de participaciones accionarias que los atletas han vendido. Forbes no deduce impuestos ni honorarios de agentes.

Artículos relacionados