Lifestyle

Cómo lo hice: Fernando Alonso y Palomo Spain enseñan sus secretos para el éxito

Nombres, conocidos por todos, que generan curiosidad y despiertan admiración a partes iguales.
Fotografía: Andrés García Luján.

Un piloto de coches, un chef, un cantante, un diseñador de moda y dos directivos con un común denominador: han encontrado la fórmula del éxito. Estos seis protagonistas de ‘Cómo lo hice’ analizan junto a FORBES los momentos iniciales de sus carreras y la evolución que han experimentado sus trayectorias profesionales y sus negocios.

De piloto de Fórmula 1 a empresario de moda

El piloto Fernando Alonso vive un momento con muchos objetivos cumplidos: ha ganado dos Campeonatos del mundo de Fórmula 1 y, en los últimos años, se ha dado un garbeo por otras disciplinas del automovilismo, mostrando ambición y versatilidad. Tiene otros planes en marcha, como la marca de ropa Kimoa o su museo y Circuito en Asturias, la tierra natal donde anida su verdadero yo. Antes de retirarse ansia ganar su tercer mundial.

De rechazar tres estrellas a conseguir dos de golpe

Tras renunciar a sus estrellas en 2019, Dani García ha sido premiado con otras dos por su restaurante Smoked Room. El chef, que desde los 17 años se dedica a la cocina y tiene un grupo empresarial –Grupo Dani García– expandiéndose a lo largo y ancho del globo, apela constantemente a su equipo.

De ensayar en una trastienda a guitarrista de un grupo emblema de la movida

Álvaro Urquijo, voz y guitarra de Los Secretos, nos cuenta en exclusiva cómo ha sido su carrera musical. Junto a su hermano, el fallecido Enrique, lanzó canciones que, a punto de entrar en su quinta década de biografía, dan al grupo pleno derecho a hacer un concierto sinfónico y otro con invitados de varias generaciones.

De dependiente de una tienda a diseñar ropa para Beyoncé y Rosalía

Alejandro Gómez Palomo cuenta que, a veces, va a desayunar al bar de su pueblo en pijama, y que lo mismo dibuja sentado en la puerta de un instituto que se codea con aristócratas, artistas o millonarios. Así es el ecléctico arco vital de este joven diseñador (Posadas, Córdoba, 1992), que con su alter ego, Palomo Spain, ha dado un revolcón a la industria de la moda en apenas cinco años. El diseñador cree que eso es solo el principio.

De ‘ejecutivo discográfico’ a ‘EJECUTIVO DISCOGRÁFICO’

Los ejecutivos discográficos son personajes imprescindibles, pero suelen permanecer en la sombra. Nadie sabe sus nombres y nadie les pone cara. Pero sin ellos, muchos artistas seguirían siendo anónimos. Paco Martín ha sido tan decisivo que su nombre y su rostro no son tan desconocidos: los grandes aficionados saben quien es y lo que ha hecho. Fundador de las compañías discográficas MR, Producciones Twins y Discos Pasión, logró convertir en mitos a artistas como Hombres G, Celtas Cortos, Los Secretos, Danza Invisible, Antonio Flores o Los Rodríguez. Impulsó carreras que parecían haber llegado a su fin como las de Rosendo, Antonio Vega o Joaquín Sabina. Y puso el dinero –aunque nunca se llevó el mérito– para que las carreras de El Último de la Fila o Ilegales comenzaran a andar. De todas estas historias de éxito, la más sorprendente es la de Hombres G¿Cómo lo hizo?

Cómo plantar cara a un delincuente en la nube

El primer unicornio español de ciberseguridad estuvo a punto de no superar la falta de financiación a lo largo de los primeros años. Pedro del Castillo, fundador y CTO de Devo, empresa española de análisis de datos y seguridad nativa de la nube, habla sobre los errores cometidos y confiesa la poca importancia que le concedieron al go to market

Artículos relacionados