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Especial sneakers: Maison Margiela x Reebok

La colaboración entre ambas firmas sigue dando frutos: las zapatillas 'Classic Leather Tabi' y 'Club C' se reinventan en nuevos colores.

2021 se ha convertido en el año de las colaboraciones, pero hay una que marcó la pauta desde mucho tiempo atrás. Maison Margiela y Reebok acaban de lanzar la Classic Leather Tabi y la Club C Maison Margiela en nuevos colores, como parte del acuerdo de colaboración continua entre ambas firmas.

Siempre ligadas a un estilo casual, las zapatillas alcanzaron su máxima popularidad durante los meses de estricto confinamiento. La imposibilidad de salir de casa y hacer una vida normal hizo que el estilo de vestir se tornara más relajado y cómodo; la ropa deportiva recuperó su posición en los armarios y las sneakers fueron el calzado protagonista del año pasado. Ahora, la tendencia continua y estas dos firmas vuelven a empedrar la zapatilla con reediciones de sus modelos más clásicos.

La Classic Leather Tabi de Reebok está disponible en nuevos colores, gris y rojo, mientras que la Club C Maison Margiela ya se puede adquirir en rojo. Basándose en los códigos evolucionados por el director creativo de Maison Margiela, John Galliano, estas siluetas plasman las principales señas de identidad de la firma de moda parisina a través de dos de los diseños más icónicos de la marca de ropa deportiva.

Esta colección especial, fruto del buen entendimiento entre dos firmas líderes en aunar tradición y vanguardia, se traduce en una cuidado nido de diseños y colores. La Classic Leather Tabi fusiona dos iconos en uno. Esta silueta es una versión reimaginada de la legendaria Classic Leather de Reebok original de 1983 y viene con el diseño Tabi característico que Maison Margiela creó en 1988. Con su reconocible puntera dividida, este modelo representa la filosofía basada en la estética fundamentada en la deconstrucción marca de la casa.

Por su parte, la Club C Maison Margiela, lanzada inicialmente en marzo de 2021, recoge algunos de los detalles más distintivos de la casa francesa y Reebok. Maison Margiela ha aplicado a la Club C una silueta icónica de Reebok original de 1985, una de sus técnicas marca de la casa: el efecto ‘trompe l’oeil’ (o trampantojo). La zapatilla está construida a partir de una pieza única de piel de gran calidad, y la parte superior viene estampada con una imagen de la Club C original, reproduciendo cada uno de sus detalles de forma fidedigna y creando un sorprendente efecto visual de gran realismo.

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