El magnate de la moda francés Bernard Arnault es la nueva persona más rica del mundo. El presidente y director ejecutivo de LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton desbanca a Jeff Bezos y recupera el primer puesto con un patrimonio neto de 199,9 mil millones de dólares (170,30 mil millones de euros), que superan los 194,9 mil millones de dólares (166,04 mil millones de euros) del fundador y presidente de Amazon. El fundador de Tesla, Elon Musk, sigue en el tercer lugar con una fortuna de 185,5 mil millones de dólares (158,03 mil millones de euros).

Los 10 multimillonarios que más dinero han ganado en la última semana
Getty Images

Las acciones de LVMH no han dejado de subir, impulsadas por los sólidos resultados del primer semestre. Todo gracias a sus marcas de moda Louis Vuitton y Christian Dior, a la fuerte demanda de artículos de lujo en Asia y Estados Unidos, y a la recuperación en Europa.

El imperio de Arnault abarca 75 marcas que van desde Dom Pérignon Champagne y vino Cheval Blanc hasta los grandes almacenes La Samaritaine y Bon Marché, joyería Bulgari, y la nueva joya de la corona: la joyería Tiffany, que compró por 15,8 mil millones de dólares (13,46 mil millones de euros) el año pasado.

Mientras Arnault tomaba la delantera, Bezos, por su parte, ha estado ocupado con sus carreras espaciales contra otros millonarios y su labor filantrópica (ha donado 100 millones de dólares al chef José Andrés).

No es el único cambio en la lista de las personas más ricas del mundo. Esta misma semana hemos sabido que Bill Gates dejaba el cuarto puesto (se queda como quinto) tras transferirle a Melinda Gates parte del dinero acordado en su divorcio.