Silvio Berlusconi, exprimer ministro de Italia, ha fallecido este lunes a los 86 años en el hospital de Milán donde permanecía ingresado desde hace varios días, aquejado de una leucemia que le fue diagnosticada a principios del pasado mes de abril.
La salud de Berlusconi había empeorado en estos últimos meses y la preocupación aumentó en las últimas horas. Tanto es así que, según informa la agencia AdnKronos, hasta el centro se habían desplazado varios miembros de su familia este lunes por la mañana.
Berlusconi, fundador de Forza Italia, ha ocupado en varias ocasiones la jefatura de Gobierno y en las últimas elecciones había vuelto a un cargo electo como senador.
En los últimos años, el exprimer ministro de Italia ha sufrido una serie de problemas de salud, entre ellos una operación de corazón en 2016 y la hospitalización por caso grave de Covid-19 en dos ocasiones.
La fortuna de Berlusconi, que incluye participaciones en empresas de medios, editoriales y bancarias y comparte con sus cinco hijos, asciende a 6.900 millones de dólares, lo que le sitúa como el 350 más rico del mundo, según las estimaciones de Forbes.