Media For Europe (MFE), el grupo dirigido por Pier Silvio Berlusconi, ha rebajado del 95,6% al 85% el capital mínimo necesario para declarar exitosa su Oferta Pública de Adquisición (OPA) por Mediaset España.

Según la modificación de la oferta enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con los nuevos términos deberá aceptar la oferta el 29,31% del capital social de la filial española, ya que el grupo controla un 55,69% del capital.

La oferta presentada por MFE consiste en 1,86 euros en efectivo y 4,5 acciones ordinarias A del oferente por cada acción de Mediaset España. El objetivo de la firma es crear una gran plataforma audiovisual paneuropea que compita en el plano audiovisual con los gigantes del ‘streaming’.

VENTA FORZOSA

Por ello, excluirá una vez termine la OPA a Mediaset España de la Bolsa, para lo que, de darse los números necesarios, ejecutará una opción de venta forzosa con aquellos que no acepten la oferta.

Posteriormente, MFE absorberá Mediaset España y solicitará cotizar también en la Bolsa española en un plazo «no menor» de seis meses tras la oferta.

El grupo ha presentado 258 millones de euros en avales prestados por CaixaBank, UniCredit, Banco BPM, BNP Paribas e Intesa Sanpaolo a partes iguales (51,66 millones de euros cada uno).

Asimismo, MFE ha convocado una junta extraordinaria para el próximo 27 de abril, en la que se debe aprobar la modificación de sus estatutos sociales para reflejar el aumento de capital autorizado de MFE necesario para cumplir con la oferta.

En el accionariado de Mediaset España se encuentran DWS (3,4%), fondos oportunistas como Melqart y Sand Grove, con el 2% cada uno, el fundador de este fondo, Simon Davis, que controla un 3% a través de distintos instrumentos financieros, Norges Bank (2%) y Credit Suisse (1,2%).