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Cómo Virgil Abloh cambió la industria de la moda

El diseñador estadounidense ha fallecido a los 41 años a causa de un cáncer dejando atrás una carrera exitosa.
Virgil Abloh

Virgil Abloh comenzó su trayectoria gracias a su período de prácticas junto a Kanye West en sus estudios de ingeniería civil. Tras compartir este período con él, el rapero le dio una oportunidad que aprovechó con creces.

En el año 2010, el artista se une a Donda. Abloh asume el cargo de directos creativo en la agencia de Kanye West. Dos años después, crea su primera marca de ropa. Virgil Abloh lanza Pyrex Vision y modifica camisas de Ralph Lauren imprimiéndoles la palabra «Pyrex» y el número 23 (en honor a Michael Jordan) a cada una de ellas.

En 2013, funda Off-White, una marca multicreativa centrada sobre todo en la moda e identificada con flechas cruzadas. Tras un paréntesis, en 2017, hace una colaboración con Nike. La colaboración «The Ten» entre Nike y Off-White que consistía en que Abloh deconstruyera y rediseñara las deportivas icónicas de Nike.

Al año siguiente, es nombrado director creativo de la firma de lujo Louis Vuitton, convirtiéndose en el director artístico de la línea de ropa masculina de LV, tomando el relevo a Kim Jones. En el sector de la decoración también ha tenido participación y, en 2019, hizo una colección Virgil Abloh x Ikea Markerad. La gente hizo cola durante la noche en la tienda de Ikea en Londres para conseguir diseños de la colección de 15 piezas. Esta incluía un reloj de pared de 25 libras (unos 30 euros) y una alfombra de 75 libras (88 euros) diseñada como un recibo de Ikea. También, diseñó muebles de edición limitada con Carpenters Workshop. La colección Acqua Alta de Abloh estaba inspirada en la situación de Venecia e incluye sillas coleccionables, bancos y una lámpara de suelo.

Además, el artista hizo una colaboración con Vintra. La visión futurista de Abloh sobre las casas se presentó en Twentythirtyfive. Entre los elementos, se encontraba su versión de la silla Antony de Jean Prouvé.

En el año 2021, la empresa que fundó en 2013 sufrió cambios al LVMH comprar un 60% del negocio. LVMH expande la influencia de Abloh y acordaron trabajar juntos en proyectos de temas como vinos, bebidas alcohólicas y aspectos del hogar.

Además, en el presente año, ha colaborado los diseños de ropa de caballero para la firma Louis Vuitton SS. La colección es revelada en un espectáculo de moda y con un corto llamado Amen Break junto a GZA, Goldie, Saul Williams, Issa Perica, Caleb Femi, Unknown T, Jim Joe, Kandis Williams, Thelma Buabeng y muchos más.

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