Bankia ha nombrado a Raimundo Sala, hasta ahora primer ejecutivo de PayPal para Desarrollo de Negocio Internacional, director corporativo de Soluciones de Negocio de la entidad, una dirección de nueva creación y que será clave para el desarrollo de los medios de pago en el ecosistema digital, además de los nuevos negocios relacionados con el mundo online.

El banco dirigido por José Ignacio Goirigolzarri ha incorporado al ejecutivo con el objetivo de reforzar el proceso de transformación digital que está llevando a cabo Bankia desde hace ya algunos años.

Bajo su responsabilidad estará el negocio de medios de pago, un área estratégica para la entidad, ya que es clave en el proceso de digitalización de los clientes, en la mejora de la experiencia de éstos en su relación con el banco y en todo lo relacionado con el comercio electrónico, para lo cual el desarrollo de las pasarelas de pago digitales es clave. Todo ello, sin olvidar el negocio vinculado a las tarjetas de débito y crédito, TPVs (datáfonos de los comercios) y cajeros automáticos.

Además, Sala será el encargado de potenciar las iniciativas de Bankia en el entorno del open business, la búsqueda de nuevos modelos de negocio en el ámbito digital y el desarrollo de la venta relacional.

Sala es licenciado en administración y dirección de empresas por la Universidad de Alicante y la Hocheschool Zeeland de Holanda y cuenta con un máster por UCLA y PDG por el IESE.

Desde 2015 y hasta su incorporación a Bankia, Sala fue primer ejecutivo de PayPal en Desarrollo de Negocio Internacional. Anteriormente, fue director de Ventas de PayPal España y Portugal, siendo responsable de la estrategia comercial para pequeñas, grandes y medianas empresas.

El nuevo directivo de Bankia tiene una amplia trayectoria de más de 15 años liderando relaciones estratégicas en compañías internacionales y ha ocupado diferentes roles en compañías de renombre internacional por Europa, Oriente Medio, Sudamérica y Estados Unidos.