La crisis por coronavirus no paraliza al sector bancario. Las entidades financieras se han volcado en ayudar a mitigar el efecto del COVID-19 en la economía de las familias y mantener su solvencia ante el impacto potencial de la situación generada por la crisis sanitaria, social y económica. En este sentido, Bankia ha cancelado el dividendo extraordinario correspondiente a 2020 y ha aplicado una moratoria de seis meses en hipotecas de particulares y créditos al consumo, entre otras medidas.

Por otro lado, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri ha fichado a Raimundo Sala, exdirectivo de Paypal, como corporate director Business Solutions, un puesto de nueva creación al que el ejecutivo se ha incorporado recientemente con el objetivo de impulsar digitalmente la manera de hacer banca de Bankia, sobre todo en la relación comercial con los clientes.

Sala se unió a Paypal en septiembre de 2013 como Head of Sales Iberia (España y Portugal). En 2015 fue nombrado director general de PayPal Iberia (España y Portugal), hasta que el pasado mes de septiembre se convirtió en senior director Business Development EMEA, LATAM & APAC de la compañía.

En una etapa anterior, desempeñó su carrera profesional en Groupon como city CEO (2012-2013), vicepresidente (2013) y Chief Operating Officer (COO) (2013). Asimismo, ha sido Key Account director y commercial & KA director en Unique (USG People); Marketing managing director en Atache USA (ASAC Pharma); managing director en Sesderma USA; markentign and Sales director en GBS Distributions; y Expansion Coordinator en Inditex (1996-1999).

Pagos y digitalización