"
"

Hombre del día: Enrique Lores, presidente y CEO de HP

HP mantiene el primer puesto en el mercado español de ordenadores con una cuota del 36,3%.
HP o la fuerza de una cultura que se expande
HP encabeza el ranking 2019 de las 50 mejores empresas para trabajar de Forbes

Compartir
Enrique Lores, CEO de HP
Enrique Lores, CEO de HP. Fuente: Getty Images

HP mantiene su liderazgo en el mercado español de ordenadores por unidades vendidas en 2019, tanto en términos generales como en lo segmentos de consumo y empresarial, según el informe de la consultora tecnológica IDC correspondiente al cuarto trimestre de 2019 proporcionados por el fabricante.

En este sentido, la compañía destaca que mantiene su cuota de mercado a lo largo del año, que se situaba en el cuarto trimestre del ejercicio anterior en el 36,3%, diez puntos porcentuales más que el segundo fabricante, lo que indica que el reciente nombramiento del español Enrique Lores como consejero delegado no ha interferido en su actividad.

Desde el pasado 1 de noviembre el ejecutivo, que entró en la compañía hace 30 años como becario, es el CEO mundial de HP, una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo.

De becario a CEO

Durante sus 30 años de carrera en HP, el ejecutivo ha ocupado puestos de liderazgo dentro de los departamentos de Sistemas Personales, Impresión, Industrias y Servicios de HP en todo el país, la región y el mundo, hasta que el pasado mes de noviembre fue nombrado CEO, posición que le está permitiendo impulsar una estrategia audaz para avanzar en el liderazgo de HP a nivel internacional.

A lo largo de su carrera, ha participado en la evolución del negocio, importantes fusiones y adquisiciones –destacable la adquisición del negocio de impresoras de Samsung en 20017–, y promovido asociaciones y separaciones –fue un pilar fundamental en la separación de Hewlett-Packard Company en 2015– dentro del sector.

Ingeniero eléctrico por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA Business School por ESADE, encabeza el compromiso de la firma con la sostenibilidad medioambiental y dirige los proyectos para alcanzar su objetivo: impactar positivamente en las personas y el planeta.

A su vez, es miembro de los consejos de administración de Silicon Valley Leadership Group y de ESADE Business School.

HP España, la mejor empresa para trabajar

La división de HP en España encabezó el ranking 2019 de las 50 mejores empresas para trabajar de Forbes, elaborado por la revista y Sigma Dos. Y lo fue, en gran medida, por la manera en la que sus empleados valoran una cultura empresarial excelente, un ambiente laboral impecable y el poder de la marca.

Los trabajadores de la división de HP en España posicionaron a la multinacional tecnológica la primera de la clasificación por su excelente cultura empresarial, su impecable ambiente laboral y el poder de la firma internacional.

HP te presenta el compañero de trabajo perfecto