Hace apenas unos años hubiese parecido imposible, sobre todo para las litempresas que estaban continuamente “encima” de sus empleados. Sin embargo, no hay duda de que estamos experimentando un cambio en el paradigma laboral que posibilita que los  trabajadores tengan la libertad y flexibilidad necesaria para trabajar desde donde ellos prefieran. Ya sea en la cafetería de la esquina o desde el sofá de su salón.

El gigante tecnológico HP conoce bien esta tendencia y, por eso, lleva años esforzándose al máximo para que todos sus equipos estén a la altura de los jefes más exigentes. Hoy te contamos las novedades de esta marca que promete “revolucionar la forma en la que trabajamos incorporando diseños que cuentan con mayor flexibilidad y las máximas prestaciones del mercado”, según nos han contado sus responsables.

“Estos nuevos equipos destacan por la elegancia de sus formas y sus estilizadas líneas de diseño, sus perfectos acabados y sus delicados detalles de fabricación, que proporcionan al usuario una experiencia tecnológica que va más allá de la pura tecnológica”, ha declarado Salvador Cayón, Director de Consumo de HP.

HP EliteBook: Diseño, seguridad y movilidad para los usuarios más exigentes

Uno de los nuevos modelos es el HP EliteBook 1030 x360 G3, el convertible de 13,3 pulgadas más pequeño del mundo para empresa. Creado pensando en todos aquellos que trabajan sobre la marcha o teletrabajan con frecuencia, el HP EliteBook 1030 cuenta con una pantalla de 13,3” en las dimensiones de un chasis de 12” (solo 1,25 kg y un grosor de 15,8 mm), para ahorrar espacio y facilitar la movilidad del usuario.

Además, ha sido diseñado con un único cuerpo de aluminio CNC ligero, resistente (ha superado los Test Military Standard 810G) y muy elegante, gracias a su acabado con detalles en corte de diamante. Entre el resto de las características del HP EliteBook 1030 x360 G3 destaca su conectividad 4G; su batería4, con autonomía para hasta 18 horas y carga rápida; su sistema de audio Bang & Olugsen con cuatro altavoces y cuatro amplificadores dedicadoS; su lápiz activo, el primero del mundo con alerta de proximidad para notificar al usuario en caso de pérdida; su teclado de colaboración, y una pantalla opcional, la primera de su clase, que asegura la visibilidad en exteriores. Esta pantalla es la solución perfecta para los usuarios que tienen que manejarse en condiciones lumínicas complicadas, ya que gracias a su sensor de luz ambiental que regula el brillo, y a sus 700 nits de luminosidad, esos molestos reflejos serán cosa del pasado.

Este modelo presenta otras soluciones integradas y transparentes para el usuario, como la tecnología HP Sure Start que asegura que no haya problemas de ataques o intentos de modificación de la BIOS en el equipo, y que podamos arrancar de manera fiable el sistema. Además, la gama HP Elite 1000 va un paso más allá en el compromiso de proteger el trabajo del usuario e incorpora Sureview, una tecnología pionera que se activa con solo pulsar una tecla y que funciona como un filtro de privacidad, reduciendo el ángulo de visión de la pantalla a 35 grados, para evitar miradas indiscretas.