20minutos

Enrique Lores, nuevo CEO de HP

El ejecutivo asumirá el cargo a partir del próximo 1 de noviembre.

Compartir

El español Enrique Lores ha sido nombrado nuevo consejero delegado mundial de HP, una de las mayores empresas de tecnologías de la información del mundo. El ejecutivo se pondrá al frente de la multinacional estadounidense que el pasado año facturó más de 52.000 millones de euros el próximo 1 de noviembre.

Lores, que entró en la compañía hace 30 años como becario, hasta ahora era el responsable máximo de la división de imagen, impresión y soluciones de negocio, la segunda más grande de la firma tras la de sistemas personales.

«Hace 30 años me sentí atraído por la habilidad de HP para hacer surgir lo mejor de la humanidad a través del poder de la tecnología. Las oportunidades son vastas y la necesidad de reinventarnos es más importante que nunca”, ha admitido Lores.

Transición paulatina

Este nombramiento se produce tras la renuncia de Dion Weisler como CEO de la compañía por motivos personales. El actual consejero delegado, que ha dirigido la compañía desde que se dividió en dos en 2015, deja el cargo tras casi cuatro años por motivos personales, aunque permanecerá en el consejo de Administración de HP.

Ambos ejecutivos trabajarán de forma conjunta hasta enero de 2020 para lograr un proceso de transición beneficioso para todos.

“La fuerza fundamental de la empresa nunca ha sido mayor. Enrique es absolutamente la elección correcta en el momento adecuado. Es una de las personas más inteligentes que conozco y tengo una gran confianza en su habilidad para liderar e inspirar el próximo capítulo en la transformación y crecimiento de HP”, ha declarado Weisler, que permanecerá en el consejo de Administración de HP.