Con la apertura de más de 700 tiendas en el mundo y la llegada a Costa Rica, Filipinas, Indonesia, Mónaco y Tailandia en 2005, Pablo Isla Álvarez de Tejera era nombrado vicepresidente y consejero delegado de Inditex.
Seis años después, en un momento en el que todas las marcas empezaban a operar online y Zara comenzaba a vender a través de internet en Estados Unidos y Japón, el directivo también asumía la presidencia del Grupo.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (1987) y Abogado del Estado, con el número uno de su promoción (1988), entre 1992 y 1996 fue director de los Servicios Jurídicos de Banco Popular. Posteriormente fue nombrado director general de Patrimonio del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda. Desde julio de 2000 hasta 2005 fue presidente del grupo Altadis.
Isla, que fue reelegido miembro del Consejo de Administración en las Juntas Generales de Accionistas de 13 de julio de 2010 y 14 de julio de 2015 y es titular de 1.933.560 acciones del Grupo, es también consejero independiente de Nestlé.
Un CEO entre CEO
Pablo Isla se corona como el mejor CEO de la década 2009/2019, pero no es el único reconocimiento que el directivo ha recibido a lo largo de su dilatada trayectoria.
En 2015, Isla se alzaba con la tercera posición en el ranking de los 100 mejores CEO del mundo elaborado por la revista Harvard Business Review. En 2017, la publicación le posicionaba como el mejor CEO del mundo y un año después era reelegido mejor ejecutivo del mundo.
Compromiso a largo plazo
Bajo la dirección de Isla, Inditex vende en 202 mercados a través de su plataforma online o de sus 7.486 tiendas en 96 mercados. El 57% de sus fábricas se sitúan en proximidad a su sede central en Arteixo (A Coruña, España). El Grupo trabaja con 1.866 proveedores y 7.235 fábricas en todo el mundo.
La inversión de Inditex en programas sociales en todo el mundo en el último año ha sido de 46,2 millones de euros, con el 57% destinado a Europa, el 21% a América y el 21% a Asia y el resto del mundo.
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