En el listado de este año se han tenido en cuenta por primera vez variables como la responsabilidad social corporativa o el respeto al medio ambiente. Estos nuevos criterios han hecho caer a Jeff Bezos, creador de Amazon, del primer puesto que atesoraba el año pasado al número 87. El descalabro se debe a factores como las demandas de la empresa por posible violación de patentes y el trato a sus trabajadores.

El nuevo ganador del ranking es el danés Lars Rebien Sørensen, que lidera la compañía sanitaria NovoNordisk. Se han valorado en su caso sus proyectos de ayuda al desarrollo y su política responsable en los ensayos con animales. En segundo lugar se sitúa John Chambers (Cisco Systems).

Al alza en la bolsa

Isla entró en Inditex en 2005 y en 2011 ocupó el puesto de Amancio Ortega como CEO. En el ranking financiero obtiene la 20ª posición y en el de responsabilidad social corporativa ocupa el puesto 49.

El buen resultado de Isla no es la única noticia positiva de las últimas horas para Inditex. La compañía textil ha recibido este miércoles un alza de su precio hasta los 37 euros por acción, según el banco estadounidense Citi. El grupo gallego es la tercera empresa del Ibex 35 que más sube este año.