Ignacio Escudero ha sido nombrado Global Knowledge Champion of Operational Transformation de SUEZ, según ha publicado Ángel Simón, vicepresidente ejecutivo de SUEZ y presidente de Agbar, en su cuenta de Twitter.

El directivo, que ha dado la enhorabuena a Escudero a través de la red social, puntualiza que es un “merecido puesto y una continuación a su inestimable labor frente a Aigües de Barcelona”.

Desde 2010, Escudero ha sido director general de Aigües de Barcelona (constituida en 2013 como Aigües de Barcelona, Empresa Metropolitana del Cicle Integral de l’Aigua, S. A.).

Desde 2011, el directivo ha compaginado la dirección de la compañía con la de presidente de ASAC (Agrupación de Servicios de Agua de Cataluña).

En una etapa anterior, ejerció como director técnico y de Operaciones de Aigües de Barcelona, gerente corporativo de Operaciones de Aguas Andinas, S. A. (Chile) y gerente técnico de Aguas de Saltillo, S. A. de C. V. (México), ambas del Grupo Agbar.

El ejecutivo ha estudiado Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Cataluña y Posgrado en Desarrollo Directivo por el Instituto de Empresa de Madrid.