La junta general de accionista de ING celebrada este martes, 28 de abril, ha aprobado el nombramiento como consejero del ejecutivo español Juan Colombás, actual Executive Director and Chief Operating Officer de Lloyds Banking Group, a partir del próximo 1 de octubre.

La elección de Colombás se debe a su “potente trayectoria en banca internacional y su conocimiento especializado en tecnología y estrategia digital, su experiencia pasada como director de riesgos y su actual experiencia como director de operaciones de Lloyds. Aportará valor al consejo de ING y complementará el de los otros consejeros”, según consta en la propuesta realizada por el consejo de ING a los accionistas.

El directivo, que será vocal independiente de ING, cuenta con una importante experiencia en banca y gestión de riesgos, habiendo pasado 32 años trabajando en estos segmentos tanto a nivel internacional como en Reino Unido.

Colombás fue designado director de Operaciones de Lloyds Banking Group en septiembre de 2017 y es miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. Durante este tiempo, ha liderado diferentes operaciones destacadas y ha impulsado actividades de transformación en todo el Grupo con el fin de construir el Banco del Futuro.

Este Ingeniero Químico Industrial por la Universidad Politécnica de Madrid, Licenciado en Dirección Financiera por la Escuela de Negocios y Economía ICADE y MBA por el Instituto de Empresa Business School, se incorporó a la entidad financiera en 2011 como director de Riesgos (2011-2017).

En una etapa anterior, Colombás ocupó varios puestos de responsabilidad en materia de riesgos, control y gestión de negocios en las Divisiones Corporativa, de Inversiones, Minorista y de Riesgos del Grupo Santander y fue director de Riesgos y director ejecutivo del Negocio de Banco Santander en Reino Unido (2006-2010). Hasta septiembre de 2017 fue Vicepresidente del Instituto Internacional de Riesgos Financieros.

ING nombra a Roel Huisman CEO de ING España & Portugal

Cristóbal Paredes, nuevo director general de banca corporativa e inversión de ING España & Portugal