20minutos

Cristóbal Paredes, nuevo director general de banca corporativa e inversión de ING España & Portugal

El directivo sucede a Iñigo Churruca que deja ING después de más de 30 años.

Compartir
Cristobal Paredes
Cristóbal Paredes, director general de banca corporativa e inversión de ING España & Portugal

ING ha nombrado director general de Banca Corporativa e Inversión de ING España & Portugal a Cristóbal Paredes, que sucede a Iñigo Churruca que tras más de 30 años se despide de la entidad financiera.

Paredes, que estará al frente del negocio de banca mayorista y será miembro del comité de dirección, reportará directamente a Roel Huisman, CEO de ING España & Portugal desde el pasado mes de noviembre.

20 años en el banco naranja

El directivo lleva casi dos décadas vinculado a ING España & Portugal, tiempo en el que ha adquirido una gran experiencia y reconocimiento entre los clientes y ha ayudado a consolidar a ING como uno de los primeros bancos de inversión del mercado ibérico.

En 2002 se incorporó como Head Structured Acquisition Finance en la división de banca mayorista y desde entonces ha desempeñado varios cargos ligados a la financiación de adquisiciones estructuradas que han posicionado a ING como un socio estratégico clave para este tipo de transacciones.

En 2009, Cristóbal fue nombrado Head of Banking Services and Corporate & Event Finance; y desde 2018 ha sido Head of Strategic Products & Lending.

La banca, más abierta

¿El fin del negocio bancario tradicional?