ING ha nombrado a Roel Huisman como consejero delegado de ING España & Portugal. Así pues, el ejecutivo, que se incorporará el próximo 18 de noviembre, estará al frente de los negocios de banca minorista y banca mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris como Head of ING Challengers & Growth Markets y miembro del Comité de Dirección del Grupo ING.

Durante los últimos cuatro años, Roel, que comenzó a trabajar en ING en 1999 y cuenta con una sólida experiencia, ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes, y clave para llevarlo a la vanguardia de la banca digital en Tailandia, aumentando rápidamente tanto el número de clientes principales como las cuotas de mercado de TMB en hipotecas, productos de inversión y seguros. Anteriormente, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda y dirigió programas globales como el Programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética.

En este sentido, Roel Huisman sucede a César González-Bueno, que permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades hasta finales de noviembre para facilitar un periodo de transición tras el cual asumirá la presidencia del Consejo Asesor de ING España y Portugal. González-Bueno continuará de esta forma ligado a la firma donde

comenzó a trabajar en 1998 como primer CEO de ING DIRECT España y en la que culminó una primera etapa como Head for Retail Banking Direct & International.